ACTUALIDAD
LAGUNA ESCONDIDA

Una camioneta cayó en una laguna de Neuquén y prohibieron la pesca por la contaminación con aceite y gasoil

Las autoridades locales alertaron a la población por el "alto nivel de contaminación" de las costas y pidieron a los pescadores que no realicen sus actividades habituales.

Una camioneta 4x4 cayó a una laguna del norte de Neuquén y la contaminó
Una camioneta 4x4 cayó a una laguna del norte de Neuquén y la contaminó | TricaoMalal Noticias

Una camioneta 4x4 cayó y se hundió en laguna Escondida, parte del complejo de las lagunas Varvarco en el norte de Neuquén. Las autoridades de la zona pidieron a los habitantes que eviten acercarse a la zona y realizar actividades de pesca porque el agua quedó contaminada con aceite y gasoil.

Este complejo de espejos de agua es conocido a nivel nacional por la calidad y tamaño de truchas arco iris y marrones. 

El hecho ocurrió el sábado 4 de marzo, y las tareas de rescate para retirar el vehículo se llevaron a cabo el martes pasado, mediante el auxilio de un tractor de la localidad de Varvarco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Una camioneta 4x4 cayó a una laguna del norte de Neuquén y la contaminó
La contaminación que dejó la camioneta que cayó en Laguna Escondida. No se podrá pescar hasta nuevo aviso. Foto: Facebook TricaoMalal Noticias

Ante esto, el gobierno de Neuquén alertó a la población por el “alto nivel de contaminación” de las costas por la presencia de aceite y combustible, y pidió a los pescadores que no se acerquen a esa zona.

“Desde la Regional de Fauna Zona Norte y de la subdelegación de fauna Varvarco se informa a todos los pescadores y visitantes que por motivos de público conocimiento no visitar y o realizar actividades de pesca  en el espejo de agua Laguna Escondida, en el complejo Lagunas Varvarco Campo y Tapia paraje Los Cerrillos”, alertó en un comunicado el personal de guardafauna de la zona, publicó TricaoMalal Noticias.

Mortandad de peces y contaminación en la laguna de Lobos 

“Sabemos que esta contaminación al recurso íctico traerá consecuencias a las especies de flora y fauna”, manifestaron.

En tanto, el propietario de la camioneta fue multado por una infracción prevista en la ley de protección de la flora, la fauna y los recursos ícticos.

Las lagunas están en el noroeste de la provincia de Neuquén, a pocos kilómetros del límite con Chile, y al norte de la localidad de Varvarco. Allí se llega a través de las rutas provinciales 43 y 54, aunque el último tramo es recomendable recorrerlo en vehículos de doble tracción con especial cuidado. 

AG / MCP