POLICIA
Acusado por delitos sexuales

Se confirmó el procesamiento de Marcelo Corazza y quedó al borde del juicio

La Cámara Federal dictó la prisión preventiva del ex ganador del reality Gran Hermano, quién actualmente se encuentra preso por otros dos hechos vinculados a abuso sexual.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza | captura

El productor Marcelo Corazza quedó al borde del juicio luego de que se confirmara su procesamiento en la causa por corrupción de menores, al pedirle contenido sexual a un adolescente de 17 años. El menor le enviaba imágenes a cambio de pagos de entre 5 mil y 6 mil pesos y, según la acusación judicial, es considerado como un “un abuso de la situación de vulnerabilidad”.

La Cámara Federal porteña dictó la prisión preventiva del ex ganador de Gran Hermano, quién está preso por otros dos hechos vinculados a abuso sexual. 

Los jueces pertenecientes a la Sala I del tribunal de apelaciones, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia respaldaron la acusación de primera instancia del juez Ariel Lijo, quién sumó más pruebas contra el denunciado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se complica más la causa de Marcelo Corazza

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza al borde del juicio

En relación con ello, las evidencias que pesan sobre Corazza “dan por acreditado con el grado de probabilidad necesario para esta etapa del proceso que su relación con la Víctima XVI comenzó cuando era menor de edad e implicó la remisión de fotos y contenido de índole sexual a cambio de regalos”, de acuerdo a lo considerado por la Cámara Federal.

El Tribunal a través de su fallo sostiene que “tenía como objetivo la materialización de delitos indeterminados, entre los que se encuentran la trata de personas con fines de explotación sexual, abusos sexuales, promoción de la prostitución de menores, corrupción de menores y tenencia y producción de material pornográfico infantil”.

La demanda de fotos y videos íntimos, devinieron en encuentros personales, los que se llevaron a cabo “manteniéndose la relación de poder existente entre el imputado”, subrayaron los magistrados del caso.

Caso Marcelo Corazza: empeora su situación tras la declaración de una nueva víctima

El aprovechamiento desplegado por Corazza cuando la víctima, aún era menor de edad, tuvo un impacto lo suficientemente fuerte como para, cuanto menos, generar un marco propicio que promoviera la alteración de su normal desarrollo sexual.Evidenciado entre otros puntos, “el tratamiento psicológico que el damnificado inició a raíz de los hechos relatados”, sostuvieron Bertuzzi y Bruglia.

2023_03_25_corazza_cedoc_g
Todos los acusados en la causa por corrupción de menores

En este sentido, los psicólogos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a la Persona Afectada por el Delito de Trata confió que Corazza se contactó con él cuando era un adolescente y le pidió fotografías íntimas a cambio de una recompensa económica

Marcelo Corazza fue procesado nuevamente por corrupción de menores: "Tuvo conocimiento de los actos ilícitos"

El acusado ya estaba detenido por otros dos hechos que fueron calificados como asociación ilícita destinada al abuso sexual de menores de edad. Junto con él y, por delitos incluso más graves, están presos André´s Charpenet, Francisco Angelotti, Raúl Mermet y otro hombre de 25 años.

PM CP