Tres presos que estaban detenidos en la Alcaidía Departamental de General San Martín se fugaron en la madrugada de este domingo, tras limar los barrotes de las celdas: dos de ellos tienen antecedentes por homicidio.
Según consignó TN, de acuerdo a información de fuentes policiales, los presos limaron los barrotes de las celdas 2 y 4 del pabellón cuarto del establecimiento, situado al norte del conurbano bonaerense. Hubo un cuarto detenido que intentó escapar, pero fue atrapado con medio cuerpo afuera en la ventana del calabozo.
Los tres que lograron escapar fueron identificados como Elias David Lencina Ledesma, detenido por homicidio agravado, Horacio Antonio Jaramillo Rojas, detenido por robo agravado y homicidio agravado, y Eduardo Daniel Anistelli Arasco, detenido por robo califico por uso de arma de fuego.
Recapturaron al preso que se fugó del hospital mientras los guardias dormían
En medio del operativo de búsqueda, en tanto, tres agentes del Servicio Penitenciario quedaron separados de la fuerza por no advertir que los reclusos se dieron a la fuga. La decisión de separar a los tres penitenciarios se dio en cuanto se tuvo noticia de que los delincuentes se habían escapado.
La sospecha de las autoridades apunta a que los prófugos tuvieron ayuda de un cómplice, que al escaparse los esperaba en un auto sobre sobre el Camino del Buen Ayre, a pocos metros de la alcaidía.
A.G./F.F.