POLICIA
Cortaron 3 alambrados

Con un alicate, se escaparon tres presos de la cárcel de Florencio Varela

Investigan si la fuga se logró con la complicidad de los guardias del penal bonaerense.

Unidad Penal 54 de Florencio Varela
Unidad Penal 54 de Florencio Varela | Gentileza Servicio Penitenciario Bonaerense

En las últimas horas del martes, tres presos se escaparon del Penal de Florencio Varela tras romper con un alicate tres alambrados del sector de régimen semiabierto de la cárcel. 

Ahora investigan si la fuga se logró con la complicidad de los guardias del penal, la unidad carcelaria número 54 del Servicio Penitenciario Bonaerense

Los fugados son tres jóvenes de entre 18 y 21 años que estaba en el tramo final de sus condenas por robos calificados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alicate que usaron para cortar los alambrados fue hallado en el lugar, según fuentes del SPB. Creen que lo sacaron de una caja de herramientas que a la que tenían acceso para realizar refacciones en el penal.

Patricia Bullrich justificó su idea de ponerle "Cristina Kirchner" a un penal de máxima seguridad: "Le han puesto Néstor Kirchner a todo"

Comisaría 5ta de Florencio Varela 20220519
Policía de Florencio Varela 

El sector desde donde escaparon los presos está destinada a alojar a los internos que serán excarcelados en un corto período de tiempo o que pueden llegar a obtener la libertad condicional. 

El operativo para dar con el paradero y recapturarlos está a cargo en forma conjunta por la Policía Científica, la DDI de Florencio Varela, comisarías de la zona y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades informaron que los presos fugados son buscados intensamente en los barrios linderos. El caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, liderada por el fiscal Cristian Granados.

Otro escándalo en las cárceles de Córdoba: separaron al titular de la UCA

Comisaría 5ta de Florencio Varela 20220519
Policía de Florencio Varela

 

 

Una cárcel con problemas y denuncias

Recientemente, como resultado de una denuncia realizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) , la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes confirmó la resolución que había ordenado la clausura del área donde se cumplen sanciones y del pabellón de admisión de la unidad carcelaria de Florencio Varela. 

El organismo constató el agravamiento de las condiciones de detención de las personas detenidas en ese espacio del penal.

LT