POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich justificó su idea de ponerle "Cristina Kirchner" a un penal de máxima seguridad: "Le han puesto Néstor Kirchner a todo"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio defendió su propuesta de campaña. Sostuvo que "simboliza la idea de que la Argentina necesita terminar con la impunidad".

Bullrich
Ariel Maciel: “Más del 70% de la platea empresarial va a votar a Bullrich" | Télam

En medio de los festejos por el triunfo electoral de Alfredo Cornejo en Mendoza, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se tomó unos minutos para explicar su idea de construir un penal de máxima seguridad y llamarlo "Cristina Fernández de Kirchner".

"Simboliza la idea de que la Argentina necesita terminar con la impunidad y que aquellos que le han robado a la gente, que los narcotraficantes, los criminales y los corruptos estén pagando sus condenas", sostuvo la exministra de Seguridad en la noche de este domingo 24 de septiembre

"El kirchnerismo se ha apropiado de todo y le ha puesto Néstor Kirchner a absolutamente todo", remarcó Bullrich en diálogo con José del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y añadió: "Ha adoctrinado en las escuelas, ha generado adoctrinamiento en las universidades, y nosotros pensamos que un edificio público como una cárcel también puede llevar el nombre de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

En este sentido, en relación a la llamativa propuesta de campaña que reveló a través de un spot difundido en redes sociales, manifestó: "Han vapuleado un montón de calles que tenían sus nombres, parques, por cualquier lugar del país que uno va, encuentra Néstor Kirchner. Acá tenemos a Cristina Fernández de Kirchner en una estructura pública".

"Unidad Penal Cristina Fernández de Kirchner": Bullrich aseguró que si es presidenta hará una cárcel con ese nombre

Fue este sábado por la tarde cuando la candidata presidencial de JxC compartió el video de su propuesta, en el que plantea construir un establecimiento penitenciario bajo el nombre y apellido de la vicepresidenta.

"Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas apenas asuma va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una sola aislada", anunció y señaló que este lugar "será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas".

Cristina Kirchner apelará los fallos de Casación que revocaron sus sobreseimientos

Al mismo tiempo, la exministra de Seguridad mostró una maqueta que representa la estructura que tendría el penal y describió: "Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora, con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero".

"El futuro con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre", concluyó la voz de la referente del PRO mientras la cámara enfocaba a un cartel que indicaba: "Unidad penal Dr. Cristina Fernández de Kirchner".

 

AS/ff