POLITICA
Elecciones en Mendoza

Patricia Bullrich celebró con Cornejo: "Vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales"

La candidata de Juntos por el Cambio viajó hasta Mendoza y se subió al escenario. Propuestas de campaña y apoyo a los gobernadores amarillos.

Alfredo Cornejo elecciones gobernador mendoza 1 g_20230924
Alfredo Cornejo se impuso en las elecciones en Mendoza y es el nuevo gobernador. | Télam

Patricia Bullrich viajó a Mendoza y subió al escenario para celebrar con el gobernador electo, Alfredo Cornejo: "Vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales", dijo la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio. A un mes de las elecciones presidenciales, postulante presidencial habló de las medidas que llevaría adelante su Gobierno y remarcó la necesidad de "un cambio contundente".

Cerca de las 22, Bullrich apareció en el búnker de Cambia Mendoza, el frente con el que Juntos por el Cambio compitió en la provincia, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri. Compartió el escenario con el actuar gobernador, Rodolfo Suárez, con el gobernador electo, Cornejo, y con la nueva vicegobernadora, Hebe Casado, que obtuvieron el 40% de los votos, superando por 10 puntos a Omar de Marchi.

Los dirigentes locales agradecieron a los votantes mendocinos por validar la gestión de Suárez y permitir la continuidad de su proyecto de la mano de Cornejo, actual senador nacional que asumirá la gobernación el 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cornejo
El actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la fórmula ganadora de la elección Alfredo Cornejo y Hebe Casado. FOTO: Télam

 

Bullrich fue la última oradora. Habló de la importancia que tiene para Juntos por el Cambio haber ganado otra gobernación. "Se ha logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en toda la República Argentina", aseguró y agregó que "queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires". La candidata a presidenta se mostró optimista sobre cómo pueden ser las elecciones en esos distritos y subrayó: "Hemos sido la única fuerza que a lo largo y a lo ancho del país ha hecho fuerza contra el kirchnerismo".

Bullrich se reunió a solas con Larreta y lo sube a la Patoneta por el Conurbano

 

La dirigente, además, hizo hincapié en que su propuesta garantiza "orden" y "previsibilidad". Además, Bullrich se refirió a las prioridades que tendría su Gobierno si su espacio llega a ganar las elecciones: "Como primera medida vamos a entrarle fuerte a la inflación para que los argentinos puedan recuperar el valor de su dinero".

Entre otras propuestas, habló de la eliminación del cepo "para que todas las economías del país puedan avanzar y exportar". También se refirió a "terminar con esta locura de tener importaciones discrecionales" y dijo que como Presidenta pretende "una verdadera simplificación de las normas para que los ciudadanos no estén perdiendo el tiempo yendo a organismos, teniendo pagar peajes y corrupción como pasa en la Aduana y en tantos organismos".

Patricia Bullrich sigue ganando provincias

Bullrich también habló de una baja de impuestos "de manera responsable". Y sostuvo que tiene la intención de hacer acuerdos fiscales con las provincias. "El país se arregla con incentivos", dijo. En esa línea, propuso: "(Queremos) que las provincias que producen reciban los incentivos por aquello que producen y que no solamente le saquen una parte para las provincias que solo pagan sueldos".

Sobre Mendoza, Bullrich dijo que quiere replicar la propuesta de "ficha limpia" de la provincia así como replicar las medidas en materia de educación que se tomaron para evitar la pérdida de días de clase.

Alfredo Cornejo: "No solo con bronca vamos a sacar el país adelante"

Alfredo Cornejo habló antes que Bullrich y dijo que "es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular".

A diferencia de su jefa política que se concentró en el kirchnerismo y en sus propuestas de campaña, Cornejo intentó hablarle a los votantes libertarios. Sin mencionar a ningún adversario, dijo: "No solo con bronca vamos a sacar el país adelante".

Más allá de las urnas: la relación entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

 

"Quereos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina para que no estamos en vaivenes, subidas y bajdas, y con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Desde aquí estamos pidiendo el voto para la fórmula de Patricia Bullirch Luis Petri", dijo el gobernador electo de Mendoza.

cornejo
El actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la fórmula ganadora de la elección Alfredo Cornejo y Hebe Casado. FOTO: Télam

Cornejo se refirió a la importancia de que gane una fuerza "que tenga apoyo legislativo y apoyo de los gobernadores".

El dirigente agradeció la presencia de los gobernadores electos de San Juan (Marcelo Orrego), San Luis (Claudio Poggi) y Neuquén y (Rolando Figueroa) y destacó la presencia de Gustavo Valdés, de Corrientes. "Acá hay un equipo para gobernar la Argentina, un equipo que puede sacar adelante el país. No solo con bronca vamos a sacar adelante el país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyecto y con un sólido poder político", aseguró.

 

GL / ED