POLITICA
ELECCIONES 2023

Medios mendocinos muestran a Alfredo Cornejo como ganador de las elecciones provinciales

El candidato de JxC superaría por entre 9 y 13 puntos a Omar De Marchi, informaron portales provinciales antes de la difusión de datos oficiales. Hablan también de un "resultado catastrófico" para un peronismo.

Bullrich Cornejo Elecciones Mendoza g_20230611
Bullrich festejó en Mendoza junto a Cornejo | NA

Dos importantes medios de la provincia de Mendoza anticiparon este domingo que el candidato radical Alfredo Cornejo ganó las elecciones y será el sucesor del gobernador Rodolfo Suárez. En la prensa local se habla de una diferencia de alrededor de 10 puntos con respecto a su principal adversario, Omar de Marchi

"Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza", tituló en su portada el diario local MDZ, que destaca que quien fuera gobernador entre 2015 y 2019 "vuelve al Gobierno", antes de que la Junta Electoral comenzara a difundir los primeros datos oficiales.

Alfredo Cornejo y Omar de Marchi: de aliados a rivales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La tendencia en el recuento provisorio indican que hay una diferencia de cerca de 9 puntos entre el candidato de Cambia Mendoza y Omar De Marchi, de la Unión Mendocina", dijo MDZ. "Omar De Marchi hizo una muy buena elección y tendrá un capital político importante", agregó el portal. 

El medio remarca que el triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones generales fue "impulsado también por el empuje de los intendentes del Gran Mendoza". Además, hizo referencia al "resultado catastrófico" que consiguió el peronismo.

El fuego amigo complica más a Patricia Bullrich

Alrededor de las 20 horas, el portal Los Andes también informó como ganador al dirigente de Juntos por el Cambio. En el título de su portada, el sitio afirmaba: "Cambia Mendoza festeja: Cornejo ganó según sus mediciones por más de 10 puntos y llegaron dirigentes nacionales".

Los Andes habla de una diferencia aun más amplia entre Cornejo De Marchi que "llegaría incluso a los 13 puntos", aseguró el medio en el que se remarcó que los intendentes radicales del interior mendocino "también tuvieron victorias frente a la oposición". 

 

Escrutinio definitivo en Mendoza

A medida que se difunden más datos extraoficiales de los resultados de las elecciones de Mendoza, cada vez son más los dirigentes nacionales que se acercan al búnker de Cambia Mendoza para acompañar a CornejoPatricia Bullrich ya llegó a la provincia aunque todavía no salió a hablar en público. 

La Junta Electoral comunicó que concurrió a votar aproximadamente el 71% del padrón electoral. Se espera que los resultados oficiales se conozcan alrededor de las 22 horas.

"A su vez informamos que los resultados de las Elecciones Generales 2023 se podrán visualizar en el siguiente link: resultados.mendoza.gov.ar. Los mismos estarán visibles cuando se complete el 30% del escrutinio de todos los departamentos", informó el organismo.