MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich sigue ganando provincias

La candidata a presidenta de Juntos por Cambio estuvo este domingo celebrando el triunfo de Leandro Zdero en las elecciones del Chaco, planteando las diferencias entre lo que pasa en el interior del país y el escenario nacional.

Patricia Bullrich sigue ganando provincias
Patricia Bullrich sigue ganando provincias | CEDOC

Todas las encuestas nacionales ubican a Patricia Bullrich en tercer lugar, por detrás de Javier Milei y Sergio Massa. Sin embargo, los triunfos provinciales generar una "nueva ola" de esperanza en JxC, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ayer, Leandro Zdero consiguió un triunfo histórico para Juntos por el Cambio en el Chaco, tal como había ocurrido con Maximiliano Pullaro en Santa Fe. A eso se le suma la posibilidad de que Alfredo Cornejo sea el próximo gobernador de Mendoza, que Jorge Macri gane en la Ciudad y que Rogelio Frigerio triunfe en Entre Ríos.

En ese caso, Juntos se haría de más provincias que las que tiene Unión por la Patria. El problema es trasladar este escenario provincial a un terreno nacional, cosa que no sucedió en las PASO, a pesar de los buenos resultados de Juntos por el Cambio en San Luis, San Juan y Chubut.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prette: "La caída de Capitanich le va a pegar muy duro al Gobierno"

Esto se explica por la decisión que toma cada electorado en base a una problemática local, tal como sucedió en Chaco este domingo. Pero la oposición quiere explotar las victorias en las provincias, al menos, de forma mediática, para sumar votos a nivel nacional, tratando de sacar a Patricia Bullrich del tercer lugar.

Pero lo más destacado, por el momento, para Juntos por el Cambio, es que podría mantener una tendencia positiva para gobernar más provincias que Unión por la Patria, habiéndole arrebatado el poder en lugar históricamente favorables al peronismo.

Industriales vislumbran un triunfo de Milei y alertan: “no da lo mismo quién es segundo”

Ahora habrá que ver cómo Juntos aprovecha esos resultados, más allá de que no sean directamente con lo que pueda suceder a nivel nacional, para transmitir una "oleada de triunfos" que impacte en mejoras en los números de Patricia Bullrich, que parecen estancados, tal como reconocen también dentro de UxP.

JL