Un frigorífico ubicado en el barrio porteño de Barracas se incendió durante la mañana de este lunes 4 de noviembre. Decenas de empleados de la empresa debieran ser asistidos por inhalación de gas tóxico y la evacuación precautoria se amplió a un radio de cuatro cuadras circundantes.
Cinco cuerpos de bomberos y personal de urgencia llegaron al establecimiento ubicado en calle Lafayette al 1700, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la explosión de un tanque tras un presunto escape de amoníaco.
Florencio Varela: fueron 24 los heridos por una explosión que afectó a varios locales comerciales
El operativo desplegado para controlar las llamas y asistir a los a los trabajadores del frigorífico estuvo integrado por catorce ambulancias del SAME, efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad y un nutrido número de delegaciones de bomberos porteños.
Según datos oficiales detallados por los voceros de las entidades se supo que “treinta y cinco de los asistidos presentaron dificultades respiratorias, y 12 de los hombres fueron trasladados a distintos hospitales porteños”.
Se solicitó que “los residentes de los inmuebles linderos a que quieren las ventanas y puertas para evitar el ingreso del contaminante”. Los afectados fueron derivados a los hospitales Argerich, Penna, Durand y Ramos Mejía, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Por su parte, fuentes policiales precisaron que “bomberos perimetró toda la cuadra como medida preventiva, en tanto dos operadores con trajes de protección se alistaban para las tareas de detección”.
PM/ff