POLICIA

Otros 9 exalumnos de la ORT denuncian por abuso al pediatra Alberto Cirulnik

Se trata de casos que se dieron entre 1980 y 2011. La hija del diputado Daniel Filmus denunció que sufrió abuso sexual a los 13 años.

escuela ort abuso 17122018
Escuela ORT, sede Montañeses, en el barrio de Núñez. | Colegios en Buenos Aires

Luego de conocerse la denuncia por abuso sexual de Malena Filmus, hija del diputado del Frente para la Victoria, al pediatra de la escuela ORT Alberto Cirulnik, junto a dos de sus compañeros que también fueron víctimas, ahora se sumaron otros nueve casos que apuntan contra Cirulnik por los mismos delitos de corrupción de menores.

Se trata de casos que se dieron entre 1980 y 2011 en ambas sedes de la institución -Yatay y Montañeses-. La denuncia de Filmus, Leandro Koch y Darío Schvartz fue en base a abusos cometidos cuando las víctimas tenían entre 13 y 14 años y Cirulnik era médico del colegio.

Según consignó TN.com.ar el médico ya no trabaja más desde el 2011 en la institución.  Al conocerce los nuevos casos, las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas pidieron la detención de Cirulnik y reclaman la identificación de los estudiantes de 1996 a 2006 para detectar posibles nuevos casos. 

El descargo de la escuela ORT: "Repudiamos todo tipo de maltrato o abuso"

Uno de los relatos más fuertes fue el de la víctima Darío Schvartz, quien conocía a Cirulnik porque era el mejor amigo de su familia. "Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. En una oportunidad, me dijo que los grandes se dan besos en los penes", contó. Y detalló una serie de abusos hasta en su consultorio personal. La causa por abuso sexual y corrupción de menores está radicada en el juzgado Criminal y Correccional 41, subrogada por el juez Luis Alberto Zelaya.

 

J.D. / D.S.