El pasado lunes se conoció la denuncia de la hija del diputado Daniel Filmus, Malena, y otros dos jóvenes, quienes ante la justicia expusieron que sufrieron un abuso sexual de parte de un médico que trabajó en la escuela ORT, donde cursaron sus estudios secundarios.
Una vez que trascendió la denuncia contra el médico pediatra Alberto Cirulnik, radicada en el juzgado Criminal y Correccional 41, la escuela repudió lo sucedido y mediante un comunicado que lleva la firma del Dr. Guillermo Feldberg, Presidente de ORT Argentina, se refirieron a los casos.
“En virtud de las denuncias que están circulando por redes sociales y medios de comunicación, que involucran a un profesional que trabajó en nuestra institución hasta diciembre del año 2011, desde ORT Argentina queremos informar que repudiamos todo tipo de maltrato o abuso tanto dentro como fuera de la Escuela”, declararon.
La hija de Daniel Filmus denunció por abuso sexual a un médico de la escuela ORT
Además, desde la institución dejaron en claro que están a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada por los ex-alumnos, “sin importar cuál haya sido la oportunidad o el lugar en que los hechos relatados acontecieron”, detallaron.
“Desde nuestra Escuela continuaremos brindando el mayor de los cuidados para todos nuestros alumnos, por lo que seguiremos trabajando y profundizando la protección de los derechos de toda nuestra comunidad”, finalizaron en el descargo, difundido horas atrás por sus redes sociales.
La denuncia fue presentada por la hija del legislador junto a dos jóvenes que estudiaron en el mismo establecimiento, a raíz de episodios que ocurrieron cuando los tres tenían entre 13 y 14 años y cursaban el primer año del secundario.
Comunicado - ORT Argentina pic.twitter.com/Td4f4gPl3p
— ORT Argentina (@ORTArgentina) December 18, 2018
Malena Filmus, quien tiene 28 años, denunció a Cirulnik de haberla manoseado mientras la revisaba en la sede del colegio de la calle Montañeses, en su función de médico, y dijo que el acusado le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos.
En su momento los alumnos pensaron que no debía ser nada malo porque se trataba de un médico de la ORT, aunque hace varios años que el profesional de la salud ya no trabaja en el colegio.
A.G./C. P.