POLICIA
Tensión en Tres de Febrero

Sergio Berni sobre el captor de Caseros: "Tiene las facultades mentales alteradas y está esperando la tercera guerra mundial"

El ministro de Seguridad afirmó que esperan lo peor sobre la situación del rehén y aseguró que todo empezó por un ataque del captor a su mujer durante una cena.

Sergio Berni 20210917
Sergio Berni en conferencia de prensa. | Agencia Na

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló en diferentes medios sobre la toma de rehenes en Caseros y dio detalles sobre el hombre que mantenía cautivo a su amigo. "No sabemos como está el acompañante. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos", detalló el funcionario bonaerense, minutos antes de que el delincuente fuese abatido y falleciera.

Desde la medianoche del lunes, la madrugada del martes y esta mañana, un hombre identificado como Alejandro Maldonado, de 42 años, mantiene como rehén a José Alejandro Cáceres, de 47. En las últimas horas, se empezó a dudar de que el secuestrado siga con vida. 

Así lo confirmó Sergio Berni, que en declaraciones a diferentes medios detalló la situación de tensión que se vive en el domicilio ubicado en la calle Tres de Febrero al 3900.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sabemos como está el acompañante. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos", expresó en diálogo con TN.

 toma de rehenes en Caseros 20211205

En diálogo con La Red, el ministro de Seguridad expresó que esperan lo peor del rehén “porque durante la noche no dio signos de vida”.

También confirmó que el hombre atrincherado tiene delirios y no presentó ninguna demanda. Además agregó que el plan operativo que esperan ejecutar tiene como fin esperar que se agoten las municiones del captor para poder accionar. "Ya hay un plan de ingreso", dijo el funcionario bonaerense. 

Respecto a Maldonado, Berni manifestó que "tiene las facultades mentales alteradas y está esperando la tercera guerra mundial", algo que el captor le manifestó a la psicóloga que negoció con él en horas de la madrugada. 

"La pericia lo confirma, a mi hermana la mataron": la familia de Florencia Magalí Morales tras el nuevo informe

Berni dijo que el atrincherado está en "una especie de búnker"

Sobre el domicilio donde el hombre de 42 años se encuentra atrincherado desde hace más de ocho horas, Berni explicó a TN que "es una especie de búnker porque se accede por un pasillo y es de alta exposición" tanto para el Grupo Halcón como para los efectivos que planean ingresar. 

Sobre el origen del hecho, el ministro de Seguridad relató que Maldonado intentó asfixiar a su pareja para posteriormente reanimarla. El contexto del episodio fue una cena con amigos en donde se encontraba Cáceres, que luego fue encerrado a punta de pistola. 

En La Red, Berni manifestó que Maldonado detonó más de 300 municiones y que "dice tener granadas y explosivos” en su domicilio. 

 toma de rehenes en Caseros 20211205

Vecinos en vilo: el captor disparó más de 300 veces contra la policía

Durante la madruga, Maldonado desató una ráfaga de disparos contra los efectivos que rodeaban la casa con camiones y móviles policiales. En las imágenes se observa de qué manera las fuerzas de seguridad avanzan con escudos en las inmediaciones del lugar. 

Allí se estableció un perímetro de seguridad para resguardar a los vecinos que durante toda la madrugada estuvieron en en vilo por la situación que sucedía en el barrio. 

Al lugar acudió la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, Diana Mayko.

GI/FL