POLICIA
Más de ocho horas de tensión

Toma de rehenes en Caseros: el atacante realizó 150 disparos

El hombre mantiene de rehén a su amigo desde la medianoche del martes. En la negociación con la policía manifestó estar armado "para la tercera guerra mundial".

 toma de rehenes en Caseros 20211205
toma de rehenes en Caseros | Cedoc Perfil

Desde el lunes por la noche, un hombre mantiene cautivo en su casa a un amigo en la localidad de Caseros. El captor está fuertemente armado y exige la presencia de su pareja. Diferentes efectivos y grupos especiales se hicieron presentes en el lugar y fueron sorprendidos por los disparos de este hombre de 48 años. “Intentó ahorcar a su esposa y luego él mismo la reanimó”, detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que está en el lugar. 

Un conflicto familiar ocasionó que un hombre con problemas psiquiátricos mantenga a su amigo cautivo durante más de ocho horas. Los efectivos de seguridad negocian en el lugar la libertad del secuestrado de quien no se sabe nada por estas horas.

En diálogo con Canal Trece, Berni manifestó que se trata de un persona que tiene alteradas las funciones mentales y que en la negociación con psicóloga le manifestó estar armado "para la tercera guerra mundial". Además detalló que el captor se encuentra con máscara de gas y chaleco antibalas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos ya todo planificado para entrar. Estamos parados en la puerta desde la madrugada", dijo el funcionario bonaerense. 

Atrincherado y pidiendo por la presencia de su pareja, el hombre de 48 años estaría provisto de una escopeta y un arma corta con las que realizó más de 150 disparos a los efectivos que rodean el domicilio ubicado en la calle Tres de Febrero al 3900.

El hecho produjo que se movilizara la división de operaciones especiales conocida como Grupo Halcón. Durante toda la madrugada, el secuestrador mantuvo cautivo a su amigo y luego pidió por su pareja. 

Calzado con dos armas y numerosos proyectiles, este hombre se encontraba compartiendo un asado con familias amigas cuando de repente tomó a su pareja del cuello. Luego de que intentaran separarlo, expulso de su casa a todos los concurrentes exceptuando a una persona, a quien decidió encerrar en una habitación a punta de pistola. 

El captor fue identificado como Alejandro Maldonado, de 42 años, y su rehén como José Alejandro Cáceres de 47. 

Vigilia y tensión por más de ocho horas

Fue durante la madrugada cuando este hombre desató una ráfaga de disparos contra los efectivos que rodeaban la casa con camiones y móviles policiales. En las imágenes se observa de qué manera las fuerzas de seguridad avanzan con escudos en las inmediaciones del lugar. 

Allí se estableció un perímetro de seguridad para resguardar a los vecinos que durante toda la madrugada estuvieron en tensión y en vilo por la situación que sucedía en el barrio. 

 toma de rehenes en Caseros 20211205

Por estas horas se acercó Sergio Berni, quien manifestó estar esperando la orden de la fiscal para que el Grupo Halcón ingrese al domicilio. “Intentó ahorcar a su esposa y luego él mismo la reanimó”, detalló sobre el precedente del hecho. 

Al lugar acudió la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, Diana Mayko

GI/FL