ACTUALIDAD
El insulto que desató la pelea

Chat de mamis | Violenta discusión en la puerta de un colegio en Caseros: un padre perdió el ojo

Ocurrió en el ingreso del Instituto Evangélico Americano. Los padres se habían ofendido en el chat escolar donde intercambian actividades de sus hijos. El encuentro en el establecimiento terminó en pelea salvaje enfrente de los demás alumnos.

pelea de padres en Caseros
Pelea de padres en Caseros | Captura

Al menos cuatro padres del Instituto Evangélico Americano de la localidad de Caseros, se vieron involucrados en una violenta discusión que terminó en una causa judicial por lesiones graves. El hecho ocurrió el jueves 23 de septiembre, en la puerta del establecimiento, ubicado en el partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires

El video registrado por cámaras de seguridad muestra cómo dos hombres y una mujer, todos padres de alumnos del establecimiento, se trenzan en una discusión que escala hasta las agresiones físicas en pocos minutos y concluye con uno de ellos en la guardia de una clínica donde se confirmó que perdió la visión de un ojo. 

El hombre que se llevó la peor parte, de 52 años, sería el esposo de una mujer a la que, en medio de una discusión en el chat de padres, le habrían dicho de forma despectiva “con luchonas yo no hablo”. En la escena posterior habría recriminado esa situación. 

Los otros dos protagonistas son una mujer y un hombre de 46 años, que fue quien terminó ocasionando las graves lesiones al otro papá. Este quedó imputado en una causa judicial por lesiones graves. 

La pelea frente a los chicos

La escandalosa gresca se dio en la puerta del establecimiento, frente a los niños que se encontraban cursando su jornada escolar en aquel momento. Tuvieron que intervenir efectivos de la policía federal y de la comisaría 1° de Caseros, que hasta puso a disposición el Grupo Táctico Operativo de la policía bonaerense. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación 1 de esa jurisdicción. 

pelea de padres

El hombre que finalmente perdió un ojo fue atendido en la clínica Trinidad, de Ramos Mejías, donde se constató el diagnóstico. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve cómo es derribado por el agresor y continúa recibiendo golpes en el piso. 

Tras el insólito episodio, el colegio lamentó lo sucedido y dijo que se trató de una discusión familiar ocurrida en el grupo de Whats App de los padres. La escuela adelantó que se trata de un hecho de adultos y que no tomará ninguna medida con los alumnos. Se trató de una reacción totalmente desmedida y violenta de los padres que el instituto no avala, dijeron. 

LC/FL