POLICIA
En plena pandemia

Fiesta clandestina con más de 200 personas en Tres de Febrero: hubo 6 detenidos

Las autoridades filmaron el momento en el que se retiraban los jóvenes. También desbarataron una fiesta clandestina en Pilar en pleno día y con 250 personas.

Tres de Febrero fiesta clandestina g_20210412
Tres de Febrero: fiesta clandestina con más de 200 personas. | Captura

Pese a la segunda ola de coronavirus que sigue marcando récords de contagios en el país y las nuevas restricciones nocturnas, las fiestas clandestinas no se detienen. En el municipio bonaerense de Tres de Febrero desarticuló una fiesta con más de 200 personas, por lo que detuvieron a seis responsables del evento.

Según informó la Municipalidad de Tres de Febrero, que filmó un video en el momento que una gran cantidad de jóvenes salía del lugar luego de la llegada de la policía, desarticuló la fiesta clandestina que se estaba desarrollando el domingo 11 de abril dentro de un local de la calle Rafaela de Ciudadela con más de 200 personas.

En esa línea, contaron que se enteraron del evento porque un vecino hizo el reporte por WhatsApp a Ojos en Alerta e inmediatamente se montó un operativo con la colaboración con agentes municipales del Centro de Operaciones.

Asimismo, además de la clausura del lugar, informaron que seis responsables fueron detenidos, entre las personas que estaban a cargo de la seguridad del lugar y otros que se resistieron a la autoridad. A todas ellas se les aplica el artículo 205 del Código Penal debido a que estaban violando las nuevas restricciones dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para intentar frenar la segunda ola de Covid-19, informó la Municipalidad de Tres de Febrero.

A los detenidos les podrían caberles multas de hasta 3 millones de pesos según consta en el artículo 205 del Código Penal que también contempla: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desbaratan una fiesta clandestina en Pilar en pleno día y con 250 personas

La policía de Buenos Aires desactivó en las últimas horas una fiesta clandestina en una quinta en el distrito de Pilar, en la que se encontraban unas 250 personas, y en la que se secuestró bebidas alcohólicas y drogas.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 horas en una casa quinta de la zona, ubicada en calle Pampa y Vélez Sarfield. Al llegar al lugar, personal de la Estación Policial Pilar, corroboró "en forma conjunta la existencia de entre 200 a 250 personas", y secuestró drogas y bebidas alcohólicas que eran comercializadas a los asistentes, además de quedar 5 personas detenidas por tenencia de estupefacientes.

Luis Cámera: "Basta de marchas, basta de esas fiestas clandestinas, ya pasó el verano"

En el lugar trabajaron conjuntamente la Dirección provincial de Seguridad, a cargo de Marcelo Montero, la Municipalidad de Pilar, y Delegación de Drogas Ilícitas. Las fuentes informaron que una vez en el lugar, personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (REBA) secuestró la totalidad de las bebidas alcohólicas y gaseosas, y se practicó la clausura del lugar.

"Se aplicó el artículo 205 del Código Penal a los organizadores, por propagación de enfermedad en una pandemia", indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Respecto al organizador y responsable del evento clandestino, las fuentes indicaron que "no se hallaba en el lugar al momento de la intervención", pero adelantaron que una vez identificado también se labrará el acta de infracción correspondiente. Por el caso interviene en la causa el Juzgado Federal de Zárate-Campana.

EuDrMC