POLICIA
Tragedia en caseros

El hijo de uno de los bomberos fallecidos denunció una "tremenda negligencia"

Pablo Silva es uno de los agentes que perdieron la vida por el incendio del edificio en Tres de Febrero. Su hijo aseguró que ese lugar no estaba en condiciones de ser habitado y que había reclamos hace meses.

2021 08 04 Bomberos Caseros Muertos
Cristian Ragazzoni, Héctor Gabriel Fedeli y Pablo Silva, los tres bomberos que murieron en la tragedia de Caseros. | Cedoc Perfil

El hijo de uno de los tres bomberos fallecidos tras el incendio en la localidad bonaerense de Caseros se refirió al incidente y pidió explicaciones a las autoridades por presuntas negligencias en el edificio donde ocurrió la tragedia. 

El joven, hijo de Pablo Silva, aseguró que el edificio estaba en una situación de "tremenda negligencia", con “paredes y techos electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados” que hace meses no tenían solución desde la inmobiliaria.

“Mi viejo fue uno de los bomberos fallecidos en el incendio del martes en Caseros. Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación”, comenzó diciendo en un hilo de su cuenta personal de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia en Caseros: murió otro bombero y son tres las víctimas fatales del incendio en un edificio 

“Para los que no saben mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero (hablo de él para dar el ejemplo que más conozco, sus compañeros eran muy experimentados también) lo que denota su buen manejo de situaciones así o hasta mucho peores”, detalló sobre la experiencia de los tres bomberos, que prestaban servicio en el Destacamento Nº 2 de Tres de Febrero.

En ese punto, cuestionó lo sucedido y planteó: “Al informarnos del caso observamos que de prepo era algo "sencillo" o no muy complicado de realizar, pero cómo perdés 3 vidas en ese tipo de servicios? Se culpa a la inhalación del monóxido pero yo vi la cara de mi papa y sus manos todas quemadas. Que los sorprendió allá arriba?”

“Hoy nos enteramos la noticia de que SORPRENDENTEMENTE el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia”, manifestó el joven.

En el hilo publicó además un video del departamento del piso de arriba del que se incendió el pasado martes 3 de agosto. “Paredes y techo electrificados. Tomacorrientes chorreando agua. Pisos inundados. Saben cómo actuó la inmobiliaria? Moviendo a la gente a otro departamento del mismo edificio”, dijo, que estaba en las mismas condiciones “o peor”.

Según denunció, los vecinos reclamaban a la inmobiliaria “hace cuatro meses” por las malas condiciones. “Obviamente no tuvieron respuesta y pasó lo qué pasó. Para que entendamos BROTABA AGUA DEL PISO Y LAS PAREDES”, detalló.

En palabras del joven, “el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión” que se llevó la vida de los tres bomberos.

Si bien aclaró que “no está lo suficientemente capacitado en temas técnicos”, recalcó que “no fue un accidente común y corriente, que no enfrentaron mal la situación y subieron desprotegidos, que el causante no fue 100% el monóxido de carbono”.

"Gracias eternamente", la emotiva despedida a los tres bomberos que murieron en Caseros

En ese punto, cuestionó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: “Quienes conocían a mi padre saben que el JAMÁS hubiese sobrestimado una situación, siquiera un mínimo detalle. Acá hubo una negligencia pura que podría haber evitado 3 muertes. Quien autorizo el poder de habitar ese edificio? Sabés la respuesta @dievalen ?”

Y agregó: “Vamos a ir hasta el final para que nadie más tenga que pasar por la situación de mi familia y la de Ragazzoni y Fedeli. La inmobiliaria "Omar Martinez", la constructora Fasani y @Municipalidad3F nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando”, finalizó.

El homenaje a los bomberos fallecidos

Este jueves, familiares, vecinos y allegados de Cristian Ragazzoni (36), Pablo Silva (47) y Gabriel Fedelli (49) los homenajearon y reclamaron justicia por su fallecimiento.

Según fuentes policiales, Ragazzoni llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, Silva y Fedelli fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos.

Pocas horas después, los médicos reportaron el fallecimiento de Fedelli y señalaron que el otro agente permanecía internado en estado delicado. Sin embargo, poco antes de las 5 de la tarde comunicaron el deceso del tercer bombero.

El caso es investigado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Paula Mayko.

ED