POLICIA
Partido de la Costa

Así se llevó la policía a la pareja que enterró a su hija en la arena

El procedimiento policial terminó con la pareja detenida en la playa de Santa Clara del Mar.

Pareja detenida
Pareja detenida por enterrar a su hija en la playa | Captura youtube

"¿Qué hice? ¿Decime qué mierda hice? Ustedes no saben quién soy", así gritaba uno de los integrantes de la pareja mientras la policía se lo llevaba esposado este lunes 3 de febrero. El hecho ocurrió en Santa Clara, más precisamente en Luarca y la Costanera, la pareja dejó a una nena “enterrada en la arena hasta el cuello” mientras ellos se “zambullían en el mar”.

El video que publicó el sitio 0223 muestra cómo la policía se acerca a la playa y detiene a uno de los integrantes de la pareja mientras se resiste al procedimiento policial. Entre las quejas del detenido se escucha a un grupo de personas que presenciaba la escena celebrar el accionar de los agentes, aplaudir y gritar: "Son unos caraduras".

La pareja de 29 años enterró a su hija de 2 años en la arena para poder meterse al mar. La menor fue rescatada tiempo después por un efectivo policial, y tenía signos de insolación y hambre. Sus padres tenían además entre sus pertenencias cerca de 200 pastillas de Rivotril, marihuana y otras drogas. 


Espantoso: una pareja enterró a su hija en la arena para meterse al mar

Fueron los testigos presentes en el lugar quienes contaron que la pareja estaba protagonizando “situaciones de índole sexual” y “exhibiciones obscenas” en medio de la playa. Esto motivó las quejas y el llamado a las autoridades. Cuando la policía intervino, encontró a la pequeña enterrada con arena hasta el cuello, insolada y con hambre. 

FeL