SOCIEDAD
preven que febrero supere a enero

Fin de semana de recambio con récord de reservas en la costa

20200201_vacaciones_turismo_telam_g.jpg
Nuevo mes. En Mar del Plata, 75% de ocupación. En la Autovía 2 circularon 1.600 autos por hora. | telam

De acuerdo con las previsiones de diferentes operadores turísticos, el movimiento de viajeros para el mes de febrero se vislumbra aún mejor que el registrado durante el mes que finalizó ayer. Según estimaciones del sector, la costa atlántica se erige como el destino más elegido por los veraneantes de febrero.  

En relación con el flujo vehicular sobre la Autovía 2, desde el peaje de Samborombón adelantaron a PERFIL que a media tarde circulaban unos 1.600 autos por hora con destino a las playas atlánticas, y unos 2.100 hacia Buenos Aires.   

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) prevé que la ocupación será mejor que en enero ya que hacia finales de mes aparece el fin de semana largo de Carnaval, que servirá como “gancho”, a partir del cual se presume que miles de veraneantes aprovecharán esos días de feriado para abarrotar las playas.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las reservas hoteleras para el primer fin de semana de febrero llegan al 75%, según adelantó esta semana la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG).

Luego del fin de semana pasado en el que los hoteles se vieron completos en su ocupación en la Ciudad Feliz, las reservas se mantienen entre la semana que pasó y los primeros diez días de febrero en torno a un 75%, según un relevamiento de la entidad.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la AEHG, en el marco de un nuevo sondeo realizado entre sus más de 200 socios en los últimos días y en la previa del primer fin de semana de febrero, desde el pasado viernes 17 y hasta el domingo 26 de enero se registró en total un promedio de ocupación hotelera del 95%.

En las rutas. Debido al recambio turístico, desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informaron ayer que los días viernes 31 de enero y sábado 1º de febrero de 2020 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto.

La medida, que tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en las rutas, regirá en la Autovía 2, y en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata.

Hoy la restricción regirá desde las 6 hasta las 14 mano hacia la costa atlántica.  Mientras que ayer rigió desde las 14 y hasta 24 mano hacia Capital Federal.