POLICIA
Video

Soderos justicieros salvan mujer de ataque motochorros

En Villa Bosch, partido Tres de Febrero ladrones atacaron a una mujer para robarle la cartera. Repartidores de soda atropellaron a uno de los ladrones, que huyeron.

2020 07 10 Sodero ataque motochorro
Una cámara de seguridad registró el momento en el que el sodero atropelló con su camión a uno de los motochorros | Captura de TV

La escena transcurre en una calle desierta de la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero. Un falso repartidor, que evidentemente llevaba en su espalda la mochila sólo para despistar, ataca a golpes a una mujer a la vista de su cómplice, que lo espera arriba de una moto tipo enduro. El motochorro está listo para escapar cuando de repente un camión lo atropella y vuela un par de metros. Dos soderos deciden intervenir para salvar a la víctima y detener a los agresores.   

El asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad, ocurrió ayer después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, donde la mujer fue interceptada por dos “motochorros” que quisieron robarle la cartera y una bolsa que llevaba.

Uno de ellos se quedó a bordo de la moto, mientras que el otro se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La situación fue advertida por un sodero que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto, quien embistió con su camión al delincuente que había quedado en la moto, tras lo cual se bajó del rodado junto a su acompañante, un joven de 19 años, para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.

Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron si robar y dejaron abandonada la moto que tripulaban.

“Fue en cuestión de segundos. Uno toma una decisión sin medir ningún tipo de consecuencia, se dio la situación de que pude embestir la moto; uno no sale a matar gente, sale a laburar, soy laburante como todos los que salimos para ganar la guita para mantener a la familia y nuestra casa”, contó Rafael, el sodero, en declaraciones al canal Todo Noticias.

 

Un impactante video muestra el ataque motochorro a una médica veterinaria

“Embestí la moto, la persona que estaba arriba cae, traté de embestir a la moto de forma tal que el camión le pegue a la moto y con el freno tirarla, uno no sale a matar, traté de repeler la agresión a esta mujer”, añadió el sodero.

El trabajador de 54 años destacó la actitud que también tuvo su compañero de reparto, quien tiene 19 y también se bajó del camión para defender a la mujer.

“A él es a quien hay que valorar porque tiene 19 años y los pibes de 19, 20 pueden laburar y ser pibes de bien. Por suerte pudimos ayudar a la señora y esta gente salió huyendo”, expresó Rafael, quien entre lágrimas, agregó: “Los buenos somos más”.

La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder (51), fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el hecho en la comisaría Novena de la localidad de Villa Bosch.

Un perejil, un testigo mentiroso y una investigación por un crimen brutal que vuelve a empezar

Las fuentes informaron que, poco después del hecho, una persona que se identificó como Juan Carlos Cabanillas (47) se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto y poner en conocimiento que la misma había sido secuestrada en un operativo en Villa Bosch.

Pero, a raíz de algunas contradicciones en sus dichos, la Justicia dispuso que se hombre quedara deteni-do ante la sospecha de que pudo haber tenido alguna vinculación con el hecho o ser encubridor de los delincuentes, explicaron las fuentes.

PM CP