POLICIA
Merlo

Inseguridad: asesinan a un colectivero de un balazo delante de su esposa

Federico Rivero (43) fue baleado a metros de su casa y murió a las pocas horas. “Le arrebataron la vida a un hombre increíble", se lamentó su sobrina.

colectivero crimen merlo  20200617
El colectivero Federico Rivero fue asesinado por motochorros. | Cedoc Perfil

Un colectivero fue asesinado de un balazo por delincuentes que intentaron robarle cuando había ido con su esposa a realizar unas compras en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. “Le arrebataron la vida a un hombre increíble”, expresó la sobrina de la víctima. 

La víctima fue identificada como Federico Rivero. Tenía 43 años y vivía en la localidad de Libertad. Era chofer de la línea 322 de la empresa de colectivos La Perlita. Ayer, cerca de las 19.30, salió con su esposa de su casa a comprar. La pareja se subió a la camioneta y a pocos metros de su casa fueron interceptados por dos ladrones que quisieron robarles. El ataque fue en el cruce de las calles Esquiú y Sucre, del barrio La Blanquita, de Libertad.

 

colectivero crimen merlo 20200617

Rivero intentó resistir el robo y uno de los delincuentes le efectuó un disparo frente a su esposa, que lo dejó malherido. Tras apoderarse de algunas pertenencias de la víctima, los ladrones escaparon aunque no se llevaron la camioneta, explicaron las fuentes. El chofer herido fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde murió unas tres horas después del ataque. "Veo a dos (personas) en la ventanilla del lado de mi esposo, digo lo estarán saludando y oigo que él cambia el tono de voz y dice 'a vos qué te voy a dar', ahí siento el tiro y el grito de él", relató la mujer al canal TN.

“Le arrebataron la vida a un hombre increíble, mi padrino, tío. Toda la familia está destrozada con tu pérdida, te amamos mucho y sentimos tanto este dolor. Se va hacer justicia, no te fuiste en vano, van a pagar el haber arruinado tu familia y lo que formaste con tanto amor y esfuerzo”, la despidió su sobrina Aylen en las redes sociales. "Estamos muy triste toda la familia y no podemos creer lo que le paso a mi yerno. Hoy mi yerno y dentro de un rato quién más”, se preguntó Norma. 

Un impactante video muestra el ataque motochorro a una médica veterinaria

Por su parte, Sebastián escribió: “Como te arrebataron la vida en un segundo estas mangas de ratas por un celular y unos pesos te tenían que quitar la vida. Dejaron a toda la familia destrozada. No va a quedar así”.

"El compañero era un excelente persona que venía en su camioneta a trabajar porque no tenía transportes para llegar a Moreno", contó esta mañana a TN Pablo Fernandez, delegado de la empresa "La Perlita" y compañero de Rivero.

"Era un gordo muy compañero, un trabajador con 18 años de chofer, un buen hombre”, destacó y resaltó: “Cada vez estamos más inseguros en todos los barrios".

NG/FeL