POLICIA
Ocurrida en 2016

En el inicio del juicio por la muerte de su hijo, Storani pidió una sanción ejemplar: "Nos desgarró, nos partió la vida"

El imputado, Pablo Torres Lacal, está acusado por triple homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de hasta 25 años de cárcel.

Juicio por la muerte del hijo de Federico Storani
Juicio por la muerte del hijo de Federico Storani | Agencia Telam

El dirigente radical Federico Storani pidió una sanción "ejemplar" en el marco del inicio del juicio por la muerte de su hijo Manuel Storani, la madre de éste, María de los Ángeles Bruzzone, y una tercera persona, en un hecho ocurrido en 2016 cuando fue atropellado por una lancha en el delta del Tigre, por el que se encuentra imputado Pablo Torres Lacal.

¿Quién invitó a Manuel y Ángeles a jugar a la ruleta rusa?”, declaró el ex Ministro del Interior ante el Tribunal Oral N 1 de San Isidro, a cargo de los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Urquijo y Gonzalo Aquino, al hablar de la  presunta responsabilidad de Lacal, que es juzgado por "triple homicidio con dolo eventual".

Arranca el juicio por la muerte del hijo de Federico Storani y su ex pareja en el Delta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, manifestó que los siniestros son "una epidemia en la República Argentina" y para enfrentar esa problemática se necesitan "políticas públicas de educación, de prevención, pero sobre todo también uno de los eslabones principales, que es el accionar de la justicia”.

Antes de ingresar a la sala, Storani mantuvo un breve contacto con la prensa y reclamó “que la justicia sancione de manera ejemplar a quienes actúan con desaprensión y desprecio a la vida, y terminan ocasionando muertes de personas muy jóvenes que podrían haber sido muy útiles a la sociedad".

2023 19 09 Storani Tragedia San Isidro

"A nosotros nos desgarró, nos partió la vida”, aseguró el referente político y sostuvo: “Se lo debo a Manu, a su mamá, a Ángeles, pero también se lo debo a la sociedad".

Nuestra condena es de por vida. Tuvimos que estar condenados además a siete años de espera. Esperemos que eso hoy se revierta y recibamos un poco de paz para poder llorarlo a Manu desde otro lugar para el próximo cumpleaños que es ahora el 25 de octubre ir al cementerio y decirle, 'Bueno Manu, lo logramos descansa en paz'”, comentó por su parte Costanza Storani en la previa del juicio.

También agregó que "como venía haciendo zig zag con la lancha en el río", el acusado "hizo lo mismo con la Justicia" durante más de siete años, lo que generó las demoras en el proceso sobre la imputación que prevé entre ocho y 25 años de cárcel. "Hay mucha prueba, confío en la Justicia", dijo. 

La dramática historia de la mamá que exige la autopsia de su hijo de 2 años, 'ahogado' en vacaciones

El tribunal prevé realizar cinco audiencias de juicio, entre este lunes 1 y el jueves próximo, de 10 a 17 horas, y el próximo lunes para alegatos de las partes. Durante el desarrollo del debate está prevista la declaración de 49 testigos, entre los que se incluyen los sobrevivientes que viajaban en las dos embarcaciones, un empleado de la estación de servicio y personas que darán cuenta de la personalidad del imputado y sus hábitos.

También presentarán testimonio los navegantes que rescataron a los sobrevivientes del agua y los peritos de parte y peritos oficiales.

El fiscal Juan Diego Callegari está a cargo de la acusación pública, mientras que el abogado que representa a la familia Storani es el Dr. Carlos Acosta, quien manifestó que la evidencia en contra del acusado "es muy grande".

El siniestro de lanchas

Manuel Storani tenía 14 años cuando viajaba en una lancha con su mamá y otras cuatro personas el 31 de marzo de 2016 por la noche, cuando la embarcacción fue violentamente embestida por otra, conducida por Torres Lacal, "que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag", según la palabra de los testigos.

En el impacto, fallecieron el adolescente, Bruzzone y Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal. La ex pareja del ex Ministro murió cuando era trasladada a un hospital, mientras que el cuerpo de Manuel fue hallado en el agua tres días después.

Según figura en el expediente, la investigación judicial señala que al momento del impacto, la visibilidad era prácticamente nula.

FP CP