lunes 26 de julio de 2021
POLICIA víctima de violencia de género
04-07-2021 02:53

Tigre: una mujer se arrojó de un auto en movimiento con su bebé en brazos

El hombre que manejaba el coche era su ex pareja. Tenía una restricción judicial de acercamiento que no respetó.

04-07-2021 02:53

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre registraron el momento exacto en el que una joven mujer se tira de un auto en movimiento, junto a su bebé en brazos. La víctima rueda por el piso y termina a un costado del coche. Por su suerte, y gracias a la rápida intervención de la Policía, pudo ser asistida y el supuesto agresor detenido. 

Fuentes policiales confiaron que la mujer que viajaba en un Volkswagen Gol tiene 22 años. 

El conductor, de 27 años, era su pareja. Todo permitiría suponer que se trató de un caso de violencia de género. De hecho, el acusado tenía antecedentes de golpeador y una medida de restricción perimetral que claramente no respetó. 

De acuerdo a las fuentes, tanto el bebé como su mujer fueron asistidos por una ambulancia. 

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes 30 de junio a la altura de las calles Croussac y Dorrego Norte, en el ámbito de la subcomisaría de Ricardo Rojas. Según los voceros, los operadores del centro de monitoreo de Tigre visualizaron el momento en el que la mujer saltó de un automóvil con uno de sus hijos al ser agredida por su pareja.

Rápidamente se dio el aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar y dar asistencia a las víctimas.

Los agentes lograron asistir a la mujer y sus hijos, luego el hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

Los agentes de (COT) solicitaron apoyo de ambulancias, para derivar a la mujer y a su hijo al hospital de cercanía para su atención médica.

Por su parte, el agresor fue puesto a disposición de la Justicia de Familia, que tramita una causa por Violencia de Género y tiene una medida cautelar de restricción para acercarse a su pareja y sus hijos que era no era acatada.

El hombre, identificado por las fuentes como Juan Pablo Garro (27), quedó detenido acusado del delito de “desobediencia en flagrancia”, ya que tenía una medida cautelar de restricción para acercarse a su pareja.