POLICIA

Tiros en el corte de Panamericana

Barras de Colón dispararon contra manifestantes. Fotos.

Al menos 60 integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe protagonizaron esta madrugada incidentes y fueron detenidos.
| Télam

Una persona -presuntamente un menor de edad- que participaba de un corte de tránsito de la Panamericana en protesta por falta de luz, a la altura localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, fue herida de bala por integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe que pasaban por el lugar.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró esta mañana que estaban detenidos los integrantes de la hinchada de Colón que se trasladaban en un micro regresando a Santa Fe, tras el partido que el equipo disputó contra Lanús en el sur del conurbano bonaerense, y que fue secuestrada el arma con que se disparó, informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, los barrabravas realizaron tiros al aire intimidatorios, pero una persona -supuestamente un menor de edad- que participaba de la protesta resultó herida.

El corte a la altura del kilómetro 42 de la autopista se extendió entre las 18 de ayer y las 6.15 de hoy, cuando los manifestantes aceptaron liberar la autopista que estaba colapsada por la interrupción del tránsito incluso en la colectora.

"Tenemos orden del juez (de Campana) de que la Panamericana no se corte y estamos tratando por todos los medios que se restablezca la luz por parte de la empresa", afirmó Berni esta mañana.

El funcionario sostuvo por radio La Red que la idea es mantener liberada la ruta Panamericana durante todo el día, teniendo en cuenta el regreso de los turistas que aprovecharon el feriado largo de carnaval.

Y luego reforzó en diálogo por radio Mitre que el Gobierno, a través de la Gendarmería apostada en el lugar, va a "impedir por todos los medios" que se vuelva a cortar el tránsito de la Panamericana.

Los vecinos hicieron el piquete en reclamo por la falta de luz desde el temporal del domingo.