POLICIA
En su programa de TV

Tras la detención del hombre que la hostigaba, Romina Manguel contó su padecimiento

La periodista relató cómo fue el calvario que vivió desde febrero. "La verdad que la pase bastante mal, uno se asusta", expresó.

romina manguel 0131
Romina Manguel | Instagram

Romina Manguel realizó un descargo luego de que la justicia detuviera al joven que la hostigaba con llamados desde febrero y manifestó el miedo que le produjeron los agravios que recibía del otro lado del teléfono. “La verdad que la pasé bastante mal", develó. 

La periodista aprovechó el aire de su programa en A24 para hacer un breve comentario de la detención del hombre que la agraviaba desde principios de año con llamadas a su teléfono y que incluso llegó a comunicarse con sus vecinos. 

“Este señor se tomó un trabajito porque me llamaba a mi desde su celular, sabia cuándo estaba sola, cuándo no estaba sola, los agravios eran muy tremendos, pero además se tomó otro trabajo: llamó a todos mis vecinos al teléfono fijo”, detalló Manguel.

El hombre quedó acusado por los delitos de amenazas agravadas y hostigamiento por desigualdad de género. El Ministerio Público Fiscal porteño lo informó en el día de ayer luego de ocho meses de investigación. La causa está a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas, Federico Taramelli.

Twit de Romina Manguel 20210928

“La verdad que la pasé bastante mal, uno se asusta. No quiero decir mucho más por mi familia y mis hijas, la pasamos bastante mal. En este caso, fui y denuncié. Denuncié bastante descreída del resultado que podría tener, pero pensé que no puede ser gratis amedrentar a la gente”, dijo la periodista. 

También animó a quienes se sienten en situaciones similares a acudir a la justicia. “No mires para otro lado, que si te citan de una comisaria, vayas; si te citan de una fiscalía, te acerques”, dijo.

En su cuenta personal de Twitter, Manguel agradeció a la justicia por el trabajo realizado. "Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres", escribió. 

La periodista agradeció a la justicia por haber capturado al agresor y también relató en América TV cómo fue el calvario que sufrió con los llamados anónimos de su atacante.

La investigación y el sospechoso

El Ministerio Público Fiscal explicó en su comunicado de qué manera comenzó la pesquisa y el origen de la denuncia de Manguel. 

“La investigación comenzó tras una denuncia de la víctima, cuando comenzó a recibir llamadas desde un número telefónico sin identificar en las que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa”, detallaron. 

Un policía de la Ciudad fue asesinado por delincuentes mientras volvía a su casa

En el seguimiento de las pistas se llegó a una imagen del agresor en Tigre que fue captada por una cámara de seguridad de un kiosco. Allí el sospechoso se había presentado para cargar saldo al teléfono. 

El joven capturado por la justicia tiene 28 años y fue apresado por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) que formaron parte del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño.

Romina Manguel también informó que sus vecinos fueron testigos y declararon recibir amenazas contra la conductora televisiva. 

 

Gi/FL