POLICIA
VIDEO

Tres de febrero: se entregó el conductor que atropelló y mató a una mujer

El conductor, identificado como Cristian Sicola, se presentó junto a su abogado esta madrugada en la comisaría 11 de Tres de Febrero. Se lo acusa de homicidio culposo.

Accidente Loma Hermosa 20220207
Accidente Loma Hermosa | Captura de Video, Gtlza Min. Seguridad, Facebook

Cristian Sicola (40), quien atropelló y mató a Gisel Dino (31), además de fugarse tras arrastrarla por dos cuadras, se puso a disposición de la justicia durante la madrugada del día de hoy, entregándose en la comisaría 11 de Tres de Febrero. La fiscal Ana Rosa de Leo dio la orden para proceder a su traslado para tomarle declaración y evaluar el curso de la causa.

Por el momento, Sicola fue imputado por homicidio culposo. Aunque no se descarta la posibilidad de que la causa pase a catalogarse como homicidio agravado en base a lo que se determine en las pericias del crimen y las declaraciones del imputado.

La velocidad a la que conducía, el hecho de haberse fugado abandonando a la víctima y el haber arrastrado su cuerpo por 200 metros, son elementos a disposición de la justicia para determinar su detención mientras que la causa avanza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procesaron por "homicidio doloso" al conductor que mató a una ciclista en Palermo

Durante la jornada del domingo, la familia de la víctima se estuvo manifestando fuera de la dependencia policial pidiendo por la detención de Sicola. El mismo día por la tarde, la esposa del imputado se presentó en la comisaría y manifestó desconocer el paradero de su marido.

El crimen

El siniestro tuvo lugar en Gabino Ezeiza y General Madariaga, en Loma Hermosa, aproximadamente a las 9 de la mañana, donde Gisel Dino, quien conducía una moto Corven 110cc, fue embestida por una camioneta. Dino tenía 31 años y era madre de tres hijos.

El cuerpo de la víctima fue arrastrado durante dos cuadras. Asimismo, la camioneta que cometió el crimen, una Ford F-100 azul manejada por Cristian Sicola, fue encontrada a 60 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Libertad y Paraná, en Billinghurst, localidad de San Martín.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el incidente. En las imágenes se puede ver como la mujer es levantada por los aires al momento del impacto fatal. Tras llamar al 911, una ambulancia se acercó al lugar pero ya era tarde, el cuerpo de Dino yacía sin vida tendido sobre el pavimento.

AS/FL