ACTUALIDAD
PLAYA GRANDE

Mar del Plata: tenía 21 años, salía del boliche y murió atropellado por un colectivo

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este lunes, cuando un joven tucumano caminaba por la zona de Playa Grande y se tropezó en el Bulevar Marítimo.

Tragedia en Playa Grande 20220124
Tragedia en Playa Grande: un joven murió atropellado por un colectivo al salir de la zona de boliches | Cedoc Perfil

Un turista tucumano de 21 años falleció este lunes a la madrugada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, tras tropezar en el Bulevar Marítimo y ser atropellado por un colectivo a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande.

La víctima, cuya identidad no se difundió había salido del establecimiento nocturno de Playa Grande, y comenzó a caminar por la avenida Patricio Peralta Ramos alrededor de las 6 de la mañana. Según lo que informó el medio local InfoBrisas, cuando el joven llegó a la intersección con la calle Avellaneda quiso cruzar de forma rápida, pero allí se produjo el choque.

Un colectivo de la línea 221 de Costa Azul se dirigía hacia el centro de la ciudad y el chofer no logró evitar atropellar al chico. Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, comentó sobre el accidente: "Cruzó la calle con el tránsito como venía y según testifican los chicos que estaban en el grupo con él, es como que se resbala en el piso y venía justo un colectivo de línea; se lo encontró de golpe, no pudo aminorar la marcha y lo arrolló, lo pasó por arriba". 

"Ocurrió a pocos metros del control de alcoholemia, con lo cual se intervino con rapidez para resguardar la escena", afirmó Jara, en referencia al personal de Tránsito municipal e integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que cortaron el tránsito, junto al personal de la comisaría 9na de Mar del Plata. Además, al conductor del colectivo se le hizo el test de alcoholemia, el cual dio negativo.

Tragedia en Mar del Plata: un joven perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo a la salida de un boliche
Rápidamente efectivos de la zona cortaron la circulación de los autos y la gente que rodeaba la zona en la que fue el choque. Crédito: InfoBrisas.

Mar del Plata: un hombre que volvía de bailar se metió al mar y murió ahogado

"La noche había sido muy tranquila, en términos generales, habiendo una baja notable con lo que fue la noche del sábado, en cuanto a afluencia de gente en la zona de los boliches", agregó el subsecretario en diálogo con Radio Brisas.

La ambulancia del SAME que llegó momentos después fue la que confirmó el fallecimiento del joven de 21 años, quien al momento del accidente estaba acompañado por cuatro amigos, y cuya identidad sigue siendo reservada. 

Jara contó que fueron los propios amigos del joven quienes relataron la cronología de los hechos y agregó: "Era un joven de Tucumán. Estaba veraneando en San Bernardo y vino a Mar del Plata para reunirse con un grupo de amigos". Actualmente el caso quedó en manos del fiscal Pablo Cistoldi, en un caso que fue caratulado como "homicidio culposo".

 

MM/ff