POLICIA
Córdoba

Tres detenidos sospechados de organizar "fiestas negras" con menores

Están acusados de organizar eventos sexuales en un campo de la zona de Hernando, en el departamento cordobés de Tercero Arriba. Fueron descubiertos tras la confesión de una víctima.

Córdoba_abuso_menores_0327
Tres personas fueron detenidas por ser sospechadas de organizar "Fiestas Negras" con menores y drogas. | Cedoc

El caso salió a la luz luego de que una mujer le preguntara a su hija adolescente de 16 años cómo se había lastimado el labio. Ante la pregunta, la menor de edad le terminó confesando a su madre que había ocurrido durante una supuesta violación en una sesión de sexo grupal. Con ese relato y otros elementos probatorios la mujer se presentó a la Justicia, y tras una investigación, este domingo, fueron detenidos tres mayores de edad en un campo cercano a Hernando, Córdoba, donde se habrían concretado las supuestas "fiestas negras".

En la causa, que está en manos del fiscal Alejandro Carballo, de Río Tercero, se detalló que hay tres víctimas de 16 años. Una de ellas denunció que fue violada. Mientras que una joven y un chico aparecen como víctimas en el marco del suministro de estupefacientes que se les habría proporcionado en ese ámbito. Por eso investigan si hubo otros eventos de este tipo.

En este sentido, Carballo informó las detenciones de los tres mayores de edad: uno, acusado de supuesto abuso sexual con acceso carnal; y los otros, como cómplices necesarios. Además, pesa sobre los tres la imputación por tenencia de armas de fuego de uso civil. Como consecuencia de ello intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, y los imputó de presunto suministro de estupefacientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a fuentes de la investigación, en el campo en Hernando, que sería propiedad de uno de los sospechados, se encontraron armas, marihuana y otros objetos relacionados con las supuestas "fiestas negras". Los detenidos serían Sergio Cócolo, de 39 años, ahora imputado de supuesta violación, su hijo Federico Cócolo, de 19 y Dyana Da Silva, de 18, según pudo corroborar el Diario La Voz.

Federico y Dyana -de nacionalidad brasileña- tienen un hijo de tres meses, por lo que se especula con la detención domiciliaria para la joven. Este miércoles serían indagados, y no se descarta que el fiscal pueda ampliar las imputaciones y comprometer la situación penal de los sospechosos.