Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / mafia de los supermercados
viernes 29 marzo, 2019

Triple crimen de los ciudadanos chinos: capturan en Dubai a la pareja acusada del asesinato

Fueron interceptados por personal de Interpol cuando hacían escala en los Emiratos Árabes en un viaje que tenía como destino a China

Crimen de los ciudadanos chinos. Foto: Cedoc

Una pareja de ciudadanos chinos fue detenida este viernes en Dubai tras ser acusados de haber asesinado a tres compatriotas que trabajaban en el supermercado 'Sky' ubicado en la ciudad bonaerense de Junín. Los dos sospechosos fueron interceptados por personal de Interpol cuando hacían escala en los Emiratos Árabes en un viaje que tenía como destino a China, informaron fuentes judiciales.

Los presuntos asesinos -identificados como Hai Zhou (24) y Rong Lin (32)- viajaban a bordo del vuelo 238 de la aerolínea Emirates que partió desde Ezeiza en la noche del jueves.

Los asesinatos tuvieron lugar el mismo jueves por la mañana, luego de una presunta amenaza de la "mafia china" que operaría en el país y que habría derivado en el triple crimen dentro del supermercado en Junín. Según consta en la investigación, las tres víctimas habían sido intimidadas pocos días antes del ataque.

Así atacan los sicarios de la mafia china

Para llevar a cabo la matanza, los asesinos utilizaron un arma blanca que utilizaron para cortarle la cabeza a las tres víctimas, que fueron identificadas como Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30, y Chen Whanwe, de 43.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Junín, Vanina Lisazo, solicitó la detención de ambos luego de determinar que tras el triple crimen los sospechosos viajaron hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde quedaron registrados en las cámaras de seguridad, y abordaron un vuelo de Emirates Airlines que salió anoche a las 21.30.

El viaje, que estaba previsto que durara unas 14 horas, tenía tres escalas, una en Río de Janeiro, otra en Dubai y la tercera en Pekín, mientras que el destino final era Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.

A pedido de las autoridades argentinas, la pareja fue detenida cuando llegó a Dubai y ahora se deberá iniciar su proceso de extradición al país para que puedan ser juzgados en Junín por el crimen de sus tres connacionales.

De acuerdo a la investigación, despues de cometer el crimen, la pareja primero solicitó un remise para que los trasladara a Buenos Aires con el fin de comprar los pasajes en una agencia de viajes de la Capital Federal a la que previamente habían llamado para consultar.

Qué dicen las escuchas de la mafia china que opera en la Ciudad

Una vez en la empresa allí, habrían abonado cerca de 200.000 pesos por los boletos de avión debido a lo inminente del viaje que iban a realizar y se dirigieron a Ezeiza.

En el medio de su escape, los sospechosos cambiaron de auto al menos una vez, pero datos aportados tanto por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Junín como por el anillo digital de la Ciudad de Buenos Aires permitieron ir reconstruyendo sus recorridos.

El hecho fue descubierto ayer a la mañana en el comercio "Sky", situado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo de Junín, a 260 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.

Según las fuentes, los cadáveres fueron hallados por los repositores de mercadería, quienes ingresaron en el local preocupados luego de arribar al lugar y advertir que el supermercado seguía cerrado en un horario que debía estar abierto.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.