POLICIA
Video

Tucumán: un nene de 13 años se filmó con cuatro armas disparando al aire

Las imágenes se hicieron virales y la Justicia local inició una investigación.

tucuman nene 13 años 09112020
El nene de 13 años con cuatro armas en Tucumán. | Captura de Video

En Tucumán, un video conmocionó a los habitantes al ver como un niño de apenas 13 años lleva cuatro armas distintas, dispara tiros al aire y amenaza a otras personas de muerte. Por esas imágenes que se hicieron virales, la Justicia local inició una investigación. 

"Ey, manga de giles. Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá; yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar", son las tristes palabras del menor, y luego dispara tiros al aire. 

Las amenazas estarían dirigidas a jóvenes de otros barrios. Según informó Infobae, el protagonista reside junto a su familia en la Villa 9 de Julio en el Este de San Miguel de Tucumán, una zona marcada por bandas de ladrones y traficantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la viralización de las imágenes, el secretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, hizo una denuncia en la Justicia.

Cinco claves para entender la inseguridad (y actuar sobre ella)

Además, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia formuló una presentación ante la Defensoría de Menores y el juez Federico Moeykens para investigar el hecho e identificar a los familiares, informó radio Mitre.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor sería hijo de un hombre con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

JDI CP