POLICIA
Brasil

Un turista argentino murió ahogado en una playa de Río de Janeiro

El joven de 27 años llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo, pero no lograron reanimarlo. Fue en la playa de Barra da Tijuca.

playa barra de tijuca rio de janeiro brasil g_20200115
Playa Barra de Tijuca, Río de Janeiro. | Cedoc

Un joven turista argentino de 27 años murió ahogado en la mañana de este martes 14 de enero en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se trata de Diego Arnaldo, que se ahogó en la playa de Barra da Tijuca a pesar de los trabajos de reanimación del Grupo Marítimo.

El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero, pese a los trabajos de reanimación, Arnaldo falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro, según informó este miércoles el Cuerpo de Bomberos.

Barra da Tijuca es un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la capital fluminense. Este es el segundo argentino que en menos de un año se ahoga en las aguas de esa playa brasileña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buscan a un empresario argentino desaparecido en las playas de Río de Janeiro

El junio del año pasado fue encontrado el cuerpo del empresario argentino Juan Pablo Riba a 120 kilómetros de Barra de Tijuca, donde había desaparecido desde el 16 de mayo de 2019 luego de ingresar al mar y ser arrastrado por las olas del mar.

Con la llegada del verano austral, los bomberos han reforzado la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las del emblemático Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano, consignó la agencia Télam.

En el marco de la bautizada como "Operación Verano", un total de 1.300 socorristas vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50 % con respecto a 2019.

Investigan la muerte de un turista argentino que se ahogó en un río de Colombia

Tan solo el año pasado los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur de la capital fluminense, las más visitadas por los turistas.

En la icónica Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, hubo cerca de 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca 784 en el mismo periodo. 

ED/MC