POLICIA
Luján

Un acusado por abuso sexual recibió a los tiros a los policías que fueron a detenerlo y mató a uno de ellos

El sargento Hernán Coll murió en el enfrentamiento y sus tres compañeros resultaron heridos, uno de ellos está en estado crítico. El delincuente también está en grave estado.

Policía asesinado en Lujan. 20220614
El sargento Hernán Coll tenía 40 años y fue asesinado en un allanamiento. | Cedoc Perfil

Desesperación. Corridas. Un patrullero se aproxima al hospital y a gran velocidad le acercan una camilla. Las imágenes denotan preocupación en la cara de los presentes. Hacía minutos, en una propiedad de la localidad bonaerense de Torres, en el partido de Luján, habían baleado a cuatro policías que fueron hacer un allanamiento. Uno de ellos murió y otro está en grave estado.

Cuatro policías llegaron en la mañana de este martes a una propiedad en el partido de Luján, ubicada en Blas Pascal al 900 en busca de un delincuente acusado por violencia de género y abuso sexual contra su ex pareja por una denuncia radicada en Campana. Pero éste los recibió a los tiros. El sargento Hernán Coll murió en el enfrentamiento y sus tres compañeros resultaron heridos.

Mató a su sobrino con un machete y planeaba atacar al presidente Alberto Fernández 

Coll junto al inspector Gonzalo Núñez, el teniente primero Víctor Díaz y el oficial Malcon Neri Churquina llegaron a la propiedad ubicada en una zona rural en busca de un delincuente identificado como Hugo Jorge Javier Castro. Pero Castro empezó a dispararles desde la tranquera y luego el buscado se esconde en un galpón, informaron fuentes judiciales a PERFIL. "Cuando los efectivos derriban la puerta de ese galpón se generó el mayor intercambio de disparos", se detalló. 

El sargento recibió dos tiros en el pecho, una de ella balas ingresó justo arriba del chaleco antibalas a la altura del cuello y falleció cuando era trasladado al hospital, informaron fuentes judiciales. Mientras que el oficial inspector Núñez también recibió un tiro en el pecho y se encuentra en grave estado. Los otros dos efectivos están fuera de peligro. El teniente Díaz tiene un balazo en la mano y Churquina, una fractura de costilla producida por uno de los proyectiles que impactó en su chaleco antibalas. 

Policía asesinado en Lujan. 20220614

"Me matás o te mato": la amenaza de Satanás Barakus, el delicuente abatido en La Plata

Por su parte, el joven buscado también recibió dos impactos de bala y su estado es crítico. Uno impactó en su cabeza y el otro en el tórax. El acusado tenía pedido de captura desde el 5 de mayo por orden del Juzgado de Garantías 2 de Campana por haber golpeado, amenazado y abusado sexualmente de su pareja. 

a fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, estuvo en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas y dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para corroborar si los hechos acontecieron como indicaron los efectivos. 

¿Quién era el policía?

Coll se desempeñaba en la comisaría 3ra de Luján, tenía 40 años y tres hijos. En las redes sociales sus compañeros lo recordaron y lamentaron el desenlace que tuvo este operativo.

“Mi más sentido pésame a familia, Q.E.P.D sargento Coll, fuerza hijos... Sé que es un momento muy triste y difícil para ustedes. Acá estamos para apoyarlos a los tres”, escribió una mujer en Facebook. "Cuánto dolor", resumió otra persona en las redes. "Saludo uno mi sargento, siempre te voy a recordar como el gran Coll", lo despidió su compañera junto a una foto del policía asesinado con un mate en la mano. 

NG