POLICIA
Mar del Plata

Denunció a un hombre por violación y los vecinos lincharon al sospechoso

La mujer del presunto atacante lo entregó a la Policía. La víctima y el detenido quedaron internados.

El Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad de Mar del Plata
El Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad de Mar del Plata | Gentileza La Capital de Mar del Plata

Un joven de 14 años denunció que un hombre lo abusó en un descampado y lo amenazó con un cuchillo en el Barrio Las Canteras de la ciudad de Mar del Plata. Al poco tiempo, una decena de vecinos intentaron prender fuego la casa del acusado y la mujer lo entregó a la Policía. La víctima y el supuesto agresor terminaron ambos internados este martes, uno a raíz del estrés postraumático y el otro por los golpes que recibió.

Según informó el canal de noticias TN, el hecho ocurrió el lunes y, el adolescente y su mamá hicieron la denuncia en la Comisaría de la Mujer ese mismo día. La víctima contó que estaba practicando ejercicio cuando apareció el hombre, que tenía entre 25 y 30 años de edad, lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir a un terreno baldío en el que abusó de él.

Violación en Miramar: confirmaron el hallazgo de semen en el cuerpo de la víctima

La causa se inició por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Los médicos forenses que revisaron al joven no advirtieron signos de “abuso con acceso carnal”; sin embargo, los investigadores no descartan que el agresor haya manoseado a la víctima, ni que lo haya obligado a practicarle sexo oral.

Con respecto al linchamiento del sospechoso por parte de los vecinos del barrio, una fuente cercana a la investigación aseguró que “la mujer lo entregó a la Policía para salvarle la vida”. Fue ella, además, quien entregó la ropa que llevaba el sospechoso cuando tuvo lugar el presunto abuso. Entre las prendas se encontró el celular de la víctima.

Según la autopsia, Agustina fue enterrada con vida y no tiene signos de violación

El portal local La capital de Mar del Plata reveló que la víctima tuvo que ser internada de urgencia por sufrir estrés postraumático. Mientras tanto, el equipo de investigadores y psicólogos esperan que el agredido mejore para que pueda ser evaluado y testifique en Cámara Gesell.

El mismo matutino comunicó que la fiscal a cargo de la investigación tuvo que posponer la toma de declaración del detenido y llevarlo al Hospital Interzonal General de Agudos, por el estado en que se encontraba el sujeto luego de la golpiza que recibió.

A.P./F.F.