viernes 30 de julio de 2021
POLICIA Tragedia
10-03-2021 10:57

Un bebé sobrevivió a un accidente donde murieron sus padres y su abuela

El niño sufrió fractura de fémur y las autoridades le dieron la tutela a una compañera de trabajo de la familia.

10-03-2021 10:57

Un bebé de 11 meses fue el único sobreviviente de un accidente fatal que les costó la vida a sus padres y a su abuela. El niño, que tiene fractura de fémur, fue trasladado al hospital y las autoridades se contactaron con familiares para darles la tutela. Este miércoles 10 de marzo le darían el alta.

El hecho ocurrió el lunes sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 105, en la unión entre Buenos Aires y Rosario. Una pareja oriunda de Venezuela —identificados como Raúl Eduardo ToroMileidys Mariana Chacón Sánchez— y la madre de la mujer, Cecilia Sánchez de Chacón, fallecieron luego del fatal accidente.

De acuerdo a la información del medio cordobés Cadena 3, el accidente se produjo en una colisión entre el auto donde iban los venezolanos, una moto y un colectivo. De acuerdo a los registros, la familia estaba viviendo en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.

Tragedia en Corrientes | Motociclista murió luego de chocar contra el auto de su padre

El bebé, identificado como Oliver Toro Chacón, y que fue único sobreviviente, se encuentra internado en el Hospital de Zárate a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño. El pediatra que lo recibió en el hospital pidió colaboración para quienes tuvieran información sobre la familia de Oliver y agregó que quienes se comuniquen podrán hablar con la trabajadora social del nosocomio para aportar más datos.

Según consignó TN, Oliver estará 180 días a partir de este miércoles con una compañera de trabajo de su padre, quien se hará cargo de la tutela hasta que lleguen familiares de las víctimas desde Venezuela. “Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, afirmó la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia.

La mujer que tutelara a Oliver se comunicó el mismo lunes con el hospital y afirmó que conocía a la familia desde hace años. “Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, afirmó Gazzia, la responsable del servicio local. 

 

GI/FF

En esta Nota