POLICIA
Tragedia en la Ruta 2

Un micro de pasajeros volcó a la altura de Chascomús: 2 muertos y 45 heridos

El hecho ocurrió a la altura de Chascomús. Autoridades y personas que trabajan en el lugar aseguran que había buena visibilidad.

Accidente en Ruta 2 Altura Chascomus 20210629
Accidente en Ruta 2 Altura Chascomus | Redes Sociales

Dos personas murieron y al menos otras 45 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús. El intendente del distrito, Jorge Gastón, confirmó el deceso de los dos pasajeros y sostuvo que el ómnibus "extrañamente se cruzó de carril en línea recta". 

Un micro de pasajeros volcó a la altura de la autovía 2, en el kilómetro 133, y dejó como saldo al menos 45 personas heridas y dos muertos. Los tripulantes del ómnibus se trasladaban desde Miramar a Capital Federal esta madrugada, a la altura de Chascomús.

"Lamentablemente tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas", aseguró el intendente de Chascomús, Jorge Gastón, en diálogo con TN. Además, agregó que 38 personas se trasladaron al hospital de de la ciudad, entre ellos 5 chicos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre esto, el mandatario aseguró que el colectivo "extrañamente se cruzó de carril en línea recta", lo que provocó el movimiento brusco y el vuelco del mismo. 

Los hechos

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4 AM en el kilómetro 133 cuando el colectivo de la empresa Plusmar perdió el control, cruzó el cantero central y realizó un vuelco sobre el carril contrario. Todavía se desconocen las causas del accidente, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Accidente en Ruta 2 Altura Chascomus 20210629

En esa línea, el primer reporte de las autoridades policiales registró que 45 personas fueron trasladados a los hospitales de Chascomús y Lezama, y dos de ellas murieron. Además, explicaron que los heridos presentaban en su mayoría contusiones y golpes como consecuencia del vuelco. 

Accidente en Ruta 2 Altura Chascomus 20210629

La palabra de bomberos y médicos

En tanto, el jefe de bomberos de Chascomús, Luis Vanzato, afirmó en declaraciones a Arriba Argentinos en Canal Trece que el ómnibus de dos pisos trasladaba 45 pasajeros sumado a los dos choferes. En ese marco, explicó que al momento del accidente había poco tránsito y el tiempo estaba despejado. 

Además, el jefe del hospital zonal de Chascomús, Jorge Rodríguez, le dijo a TN que fueron atendidas 38 personas por guardia, entre ellos 4 chicos. “Todos sufrieron lesiones leves” explicó en líneas generales y aseguró que ninguna persona por el momento "fue derivado a terapia intensiva ni cirugía en forma inmediata”.

Finalmente, determinó que otras cuatro personas fueron derivadas a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

 

GI/FL