POLICIA
Kilómetro 45

Un micro se incendió sobre la ruta 2: los 41 pasajeros resultaron ilesos de milagro

El ómnibus se dirigía hacia Chascomús y sufrió el siniestro a la altura de la localidad El Pato, de La Plata.

Micro incendiado en la Ruta 2
Micro incendiado en la Ruta 2 | Captura

Un micro de doble piso se incendió mientras circulaba por la Ruta 2, a la altura del kilómetro 45, en regreso a la localidad bonaerense de Chascomús. A bordo del vehículo se encontraban 47 pasajeros que, afortunadamente, lograron bajar a tiempo y sin lesiones antes de que los alcanzara el fuego.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, durante las últimas horas del fin de semana extra largo, a la altura de la localidad El Pato, en el partido bonaerense de La Plata. Como se mencionó, fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires confirmaron que no se registraron heridos.

El accidente fue protagonizado por un vehículo de la compañía Riccieri Tours, una empresa de servicios turísticos con sede en Chascomús.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, el fuego inició en la parte trasera del micro de doble piso, lugar donde se ubica el motor del ómnibus. Luego, las llamas avanzaron rápidamente hacia el resto de la unidad.

Ante la situación de peligro, según informó La Nación, el conductor del micro habría advertido el desperfecto, por lo que alcanzó a maniobrar y ubicar el vehículo sobre la banquina, para que así los pasajeros pudieran descender antes de que avanzaran las llamas, a la espera de que llegaran los bomberos.

Accidente fatal en Cipolletti: murieron tres adolescentes de 17 años

"Por motivos que se tratan de establecer comenzó a incendiarse parte del motor, propagándose hacia parte de la carrocería", explicó Defensa Civil en diálogo con Télam. A su vez, afirmaron que "los pasajeros bajaron del micro todos ilesos" y los bomberos se dedicaron durante la noche a sofocar el foco del incendio.

El tránsito sobre la Ruta 2, el cual registraba una mayor cantidad de vehículos debido al fin de semana extra largo, a pesar del siniestro continuó circulando sobre el carril rápido, así lo precisó el área de Seguridad de la provincia.

 

AS/fl