26th de February de 2021
POLICIA inseguridad
09-01-2021 14:20

Un policía baleó a un joven de 15 años en un intento de robo en Avellaneda

El sargento fue abordado cuando se movilizaba en su auto, en el que iban su hijo y su nieto.

09-01-2021 14:20

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un adolescente de 15 años que junto a tres cómplices lo asaltó en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza este sábado 9 de enero.

El hecho se registró anoche en la calle Santiago del Estero entre Paraguay y Brasil de la localidad de Piñeiro, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un sargento de la PFA estacionó su Fiat Cronos gris en el que estaba con su hijo y su nieto.

En ese momento, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend los interceptaron con fines de robo, tras lo cual el efectivo dio la voz de alto y se originó un tiroteo.

Según las fuentes, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron y minutos después un adolescente de 15 años ingresó herido de bala al hospital Fiorito de Avellaneda. Personal de la comisaría 2da. fue alertado por el hecho y demoró al chico, quien recibió dos disparos en el hombro izquierdo y por su edad es inimputable.

Los voceros añadieron que otro adolescente de 16 años, el cual tenía manchas de sangre pero sin heridas en su cuerpo, aseguró en el hospital que él llevó a su amigo. "Yo lo traje a mi compañero y nos disparó la víctima cuando fuimos a robar", dijo el joven, de acuerdo a las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús que dispuso una serie de peritajes y el secuestro del arma reglamentaria del policía.

Inseguridad

Esta semana hubo otros tiroteos protagonizados por policías que llamaron la atención de los medios. El pasado jueves 7 de enero por la noche tres asaltantes se subieron a un colectivo de la línea 257 con intenciones de robo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. A bordo de la unidad se encontraba un oficial de la Policía de la Ciudad, franco de servicio y vestido de civil. Cuando los ladrones quisieron sustraerle las pertenencias al agente, el hombre se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a dispararles

Como respuesta, los delincuentes también efectuaron disparos y se inició un tiroteo a bordo del colectivo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó al piso gravemente herido. En tanto, el oficial también sufrió una herida de bala.

 

B.D.N./FF

En esta Nota