POLICIA
Lanús

Una mujer de 70 años mató a su vecina de un escopetazo

La jubilada, que tendría desórdenes psiquiátricos, está detenida. Los familiares de la víctima quisieron lincharla.

0203_jubilada_asesina_g
Jubilada asesina | Twitter
En la localidad de Remedios de Escalada, municipio de Lanús, una pelea entre vecinas terminó en tragedia. Una jubilada de 70 años mató de un balazo a una mujer de 40, identificada como Soledad Spaccarotella, por problemas de convivencia. 

Ayer por la noche, cerca de las 22, familiares y vecinos de la víctima, madre de tres hijos, intentaron linchar a la agresora que fue rescatada por la Policía de un PH de la calle General Deheza al 3000, al sur del Conurbano, donde Spaccarotella discutió con la jubilada, con quien compartía el mismo pasillo para ingresar a sus respectivas casas. 

Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio, explicó que "las mujeres tenían una disputa de vieja data" y que cuando se enteraron de los hechos, "los vecinos, que conocían la situación, intentaron entrar y buscar a la asesina, por lo que tuvo que intervenir la Policía para que no escale la situación". Debido a la tensión que generó el caso, la fuerza de seguridad tuvo que solicitar refuerzos y dispersar con gases lacrimógenos.

Según fuentes oficiales, la jubilada sacó de su casa un revólver y le disparó a su vecina en el cuello. Herida, la mujer fue trasladada al Hospital Melo, ubicado a pocas cuadras, donde murió cuando era asistida.

La señora de 70 años está detenida y se le secuestró un revólver calibre 38 largo, aparentemente usado en el hecho, una carabina calibre 22 y una pistola.