Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Antisemitismo
domingo 29 septiembre, 2019

Vandalizaron el cementerio israelita de La Tablada horas antes del Año Nuevo Judío

El ataque generó la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce.

El cementerio de La Tablada fue vandalizado en la víspera del Año Nuevo Judío. Foto: Gentileza_Télam
domingo 29 septiembre, 2019

Esta madrugada, el cementerio israelita de La Tablada sufrió un ataque vandálico que provocó "la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce", según denunció la AMIA en vísperas del Año Nuevo judío, que comienza esta noche.

"Fue un acto de vandalismo, no se ve un acto con señales antisemitas porque no hubo grafitis ni dejaron algún mensaje en un planfleto", dijo el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, a la agencia de noticias Télam. Eichbaum se lamentó por el ataque al cementerio "más grande la comunidad judía en Argentina y de los más grandes del continente".

Por otra parte, la AMIA señaló en un comunicado que "un grupo de personas, nutridas de elementos contundentes, golpearon hasta derribar un sector de una de las paredes que está sobre la calle interna que divide lo que se conoce como la 'Parte Vieja' de la' Parte Nueva' del cementerio" de La Tablada.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, también se expresó al respecto: "Repudio enfáticamente el ataque vandálico al cementerio de La Tablada y acompaño a toda la comunidad en el dolor y la indignación que provocan hechos de este tipo, particularmente en esta fecha tan especial, víspera del Año Nuevo Judío".

Quien también se refirió a la cuestión fue el diputado nacional por Cambiemos, Héctor Toty Flores, quien expresó: "AMIA denuncia que vandalizaron una parte del cementerio de La Tablada. Mi mas enérgico repudio a estos hechos vandálicos que no ayudan a la paz en la Argentina. Solidaridad con la comunidad judia agredida en el dia del Rosh Hashana".

Celebración. Esta mañana, el presidente Mauricio Macri saludó a través de las redes a la comunidad judía, con motivo de la celebración religiosa: "¡Felicidades a toda la comunidad judía en el inicio de Rosh Hashana! Que este nuevo año que inicia nos encuentre trabajando juntos por una Argentina de valores, de renovados proyectos y de más y mejores oportunidades para todos. ¡Shaná Tová!", escribió el mandatario.

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.