POLICIA
PUNTERO DEL PJ

El video de "Chocolate" Rigau realizando extracciones en el cajero momentos antes de su detención

Un sábado por la tarde el dirigente concurrió a una sucursal del Banco provincia para realizar múltiples extracciones desde distintos cajeros. El video tomado por las cámaras de seguridad.

Julio Rigau 20230926
Julio Rigau realiza varias extracciones en un banco del centro de La Plata | Telenoche (Captura de video)

Julio Segundo Rigau, más conocido como "Chocolate", volvió a adquirir centralidad este martes tras conocerse las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un banco de La Plata, donde el referente del PJ fue encontrado realizando múltiples extracciones, en posesión de 48 tarjetas de débito (pertenecientes a empleados de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires) y más de un millón de pesos en efectivo.

El material tomado por las cámaras de seguridad del Banco Provincia y difundido en Telenoche reproduce imágenes que se remontan al 9 de septiembre pasado, específicamente a las 19.43 hs, momentos antes de que Rigau fuera arrestado.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese horario "Chocolate" ingresó a una sucursal del Banco Provincia situado en la localidad de La Plata y, tal como puede apreciarse en el video, habría realizado múltiples extracciones desde distintos cajeros, con las tarjetas que tenía en su poder.

El sospechoso permaneció un lapso de 20 minutos dentro de la sucursal mientras realizaba los movimientos. La actitud, que se desplazaba de un dispositivo a otro dentro de la sucursal, llamó la atención de un vigilador de plaza San Martín, que habría alertado a las autoridades por el constante ir y venir del hombre en la sucursal bancaria.

La Libertad Avanza habló sobre el caso de
Julio Segundo "Chocolate" Rigau.

Piden reactivar el expediente contra "Chocolate" Rigau

Con la llegada de la Policía se comprobó que el sospechoso tenía en efecto una bolsa de residuos que contenía cerca de 1,2 millones de pesos.

En otras bolsas hallaron las 48 tarjetas de débito que figuraban a nombre de empleados de Diputados, lo que motivó la investigación concomitante para conocer el origen de los plásticos y el destino de los fondos asociados.

Piden investigar a los jueces que liberaron al puntero de las 48 tarjetas de débito

Si bien dos camaristas decidieron anular el caso contra "Chocolate" Rigau, la ONG Poder Ciudadano se presentó en el juzgado de Garantías de Federico Atencio y pidió ser querellante, un movimiento con el cual pretenden reactivar el expediente y avanzar en la investigación.

Basándose en declaraciones de los dueños de las tarjetas, fuentes de la investigación advirtieron a Clarín que Rigau se encargaba hace años del dinero de dichas cuentas.

En caso de que la presentación judicial se profundice y los titulares de las tarjetas se conviertan en "partícipes" de la acción, podría cambiar la carátula del caso a "malversación de caudales públicos".

 

CA/ED