MODO FONTEVECCHIA
CAUSA DEL PUNTERO DEL PJ

La Libertad Avanza habló sobre el caso de "Chocolate" Rigau

Luego de que dos jueces anularan el caso, el espacio liderado por Javier Milei mostró preocupación y pidió a la Justicia poder esclarecer el caso del líder político de La Plata que vaciaba las cuentas de empleados legislativos.

La Libertad Avanza habló sobre el caso de "Chocolate" Rigau
La Libertad Avanza habló sobre el caso de "Chocolate" Rigau | Cedoc

La periodista Nuria Am contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) que Julio “Chocolate” Rigau, un influyente líder político en La Plata, ha ganado notoriedad en los últimos tiempos por un episodio turbio que lo llevó tras las rejas: fue arrestado en un cajero automático en posesión de 48 tarjetas de débito y más de un millón de pesos en efectivo.

Este incidente desencadenó una investigación que puso en tela de juicio la integridad de las instituciones judiciales y políticas, ya que esos plásticos correspondían a empleados de la Legislatura bonaerense, donde él también prestaba servicios de mantenimiento.

La historia se complica aún más debido a las últimas decisiones judiciales. Dos camaristas decidieron anular el caso contra Rigau, argumentando que la policía había actuado de manera inapropiada al detenerlo sin una orden de un fiscal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La trama judicial detrás del puntero del PJ y las 48 tarjetas de débito: vínculos familiares y políticos, en la mira

Su argumento se basa en la falta de autoridad policial para realizar una detención en estas circunstancias, ya que las tarjetas de débito podrían haber pertenecido a múltiples individuos y la policía carecía de la facultad para iniciar una investigación inmediata sobre su procedencia.

Sin embargo, nadie parece estar indagando a fondo sobre el destino final de estas tarjetas y los fondos asociados a ellas. Existe la sospecha de que podrían haber sido utilizadas para financiar actividades políticas, y no se descarta la posibilidad de que involucren a actores de diversos colores políticos.

Piden investigar a los jueces que liberaron al puntero de las 48 tarjetas de débito

Javier Milei ha aprovechado la situación para expresar su preocupación en un comunicado emitido por su bloque en el que insistió a la Justicia investigar a fondo este caso para identificar a quienes podrían estar organizando estas maniobras sospechosas.

La situación es aún más compleja si se considera el contexto político, ya que dentro de la Legislatura bonaerense, los representantes de La Libertad de Avanza son una minoría. Sin embargo, ha sido prácticamente la única acción destacada de esta facción en la Legislatura hasta ahora, lo que plantea dudas sobre las motivaciones detrás de esta denuncia y si existe la voluntad de desentrañar la verdad.

AO FM