Un malabarista intenta alejarse de dos jóvenes que lo amenazan con tirarle piedras. Retrocede, estira la mano y sigue caminando. Hasta que cae producto de un piedrazo. Los dos menores lo rodean y lo golpean con salvajismo. La víctima quedó en coma.
Ramón “Ramoncito” Ferreyra (41) fue atacado por dos chicos de 14 y 15 años a las 3 de la madrugada en la localidad bonaerense de Pergamino. La brutal agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y luego las imágenes se viralizaron.
Ramoncito fue encontrado tendido en la esquina de Vélez Sarfield y España, informaron fuentes policiales. Los dos menores lo habían atacado con golpes de puño, le pegaron patadas en la cabeza y piedrazos. El fiscal Horacio Oldani del caso contó a Primera Plana que la víctima “está inconsciente con una gravedad extrema”.
Según explicó el funcionario no fue difícil identificar a los atacantes porque “las imágenes eran nítidas” y porque “son conocidos” en el ámbito judicial por otras causas. Pero los menores, por el momento, están en libertad porque son inimputables.
Los acusados “Claudito” y “Joel” se negaron ayer a declarar y regresaron con sus familiares. Por su parte, Ramoncito, que también cuenta con antecedentes penales, sigue internado en grave estado. Según contó el fiscal, la víctima es una persona conocida y que siempre se ponía en el semáforo a hacer malabares.
"Mi sobrino se debate todavía entre la vida y la muerte", escribió Liliana, tía de la víctima y compartió en sus redes sociales los rostros de los atacantes. "Que dos menores asesinos estén sueltos después de semejante barbarie, no es justo", se quejó en otro posteo y pidió que "paguen con cárcel por lo que hicieron".
El fiscal adelantó que le pedirá al juez de Garantías de Menores, después de terminar de recabar las pruebas necesarias, una audiencia para requerir “medidas de seguridad restrictivas de la libertad ambulatoria" para los acusados.
NG