En la madrugada de este martes, tras agonizar durante cuatro días, murió el hombre que había sido apuñalado en Villa Urquiza en medio de una discusión con un vecino que lo agredió por tapar la salida de un garaje abandonado con su camioneta.
Según le confirmaron voceros del Ministerio de Salud de CABA a Clarín, la víctima de 38 años, Juan Ignacio Graña, falleció en el Hospital Pirovano, centro de salud donde se encontraba internado desde la noche del pasado jueves.
El violento hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 21hs, en el cruce de la avenida Olazábal y calle Pacheco, cuando Graña y un vecino comenzaron a discutir luego de que el hombre estacionó su Dodge RAM negra en la entrada de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700, el mismo se encontraba en desuso y cerrado con cadenas y candado.
Frente a esta situación, oficiales de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se acercaron al lugar y allí se encontraron con aquella escena en la que Pedro Isaac Brandán, el agresor, increpó a su vecino, extrajo un cuchillo y lo apuñaló varias veces, produciéndole cortes en el cuello y el abdomen.
Estacionó mal su camioneta y fue apuñalado cuatro veces por un vecino
En concreto, frente al planteo de su vecino, Graña le dijo que el estacionamiento se encontraba abandonado, por lo que no iba a correr su vehículo. De esta manera la situación escaló y tuvo el trágico final momentos después, a metros de una cervecería, cuando el agresor volvió con el cuchillo y atacó al dueño de la camioneta.
La víctima fue asistida en una primera instancia por los vecinos hasta que llegó al lugar una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Pirovano, centro médico donde fue intervenido quirúrgicamente. Horas más tardes se informó que el hombre había perdido mucha sangre, se le extrajo un riñón y tenía comprometido el bazo.
Sin embargo, este martes finalmente Graña no resistió y el personal de salud confirmó su fallecimiento.
En consecuencia, tras el ataque, el agresor fue detenido y trasladado bajo consigna policial al Hospital Tornú con el objetivo de realizarle una evaluación interdisciplinaria, ya que se sospecha que presenta un cuadro de alteración psíquica. Según declaró su hermana, el mismo es paciente psiquiátrico desde hace 15 años.
De todas formas, la pericia descartó que Brandán fuera inimputable, por lo que será juzgado por el crimen de su vecino. Por el momento, permanece detenido en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición del juez nacional en lo Criminal y Correccional 3, Martín Peluso.
AS./fl