POLITICA
Congreso

27A | Las mejores fotos de la marcha contra la reforma judicial

Manifestantes rodean el palacio del Congreso con críticas al proyecto que trata el Senado por impulso del oficialismo.

Marcha x reforma en el Congreso 20200827
Nueva marcha contra la reforma judicial frente al Congreso nacional. | Agencia Telam

El oficialismo enfrenta otra marcha. La gente salió a la calle para manifestarse contra la reforma judicial. La convocatoria en redes se unificó bajo el hashtag #27A, porque este jueves se trata en el Senado la iniciativa que impulsó el presidente Alberto Fernández.

Mientras Cristina Kirchner lidera la sesión la gente se concentra en las afueras del Palacio del Congreso con banderas y pancartas. En el Senado estiman que el proyecto pasará sin obstáculos por la Cámara alta. Eso sí, la discusión terminará de madrugada porque hay varios oradores anotados. 

Pero no es la primera gran marcha que enfrenta el gobierno en estos ocho meses de gobierno. Y la última es reciente: el 17A hubo concentraciones en distintos puntos del país con consignas muy diversas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner chicaneó a Bullrich y él respondió con dureza

Aunque aquel día, la convocatoria fue fogoneada por dirigentes de la oposición. Y esta vez, no hubo oficialmente ninguna convocatoria pública. Tras la reacción de la gente, Juntos por el Cambio, que había anticipado críticas a la reforma judicial, pidió que se retirara de su tratamiento porque "no es el momento". 

Hasta Horacio Rodríguez Larreta, el opositor con mejor diálogo con el presidente, cuestionó las formas. Sin embargo, Cristina Kirchner salió a cuestionar con dureza sobre todo a los dirigentes macristas: "En 2015, Macri impuso una reforma judicial de facto". 

 

MC