El oficialismo enfrenta otra marcha. La gente salió a la calle para manifestarse contra la reforma judicial. La convocatoria en redes se unificó bajo el hashtag #27A, porque este jueves se trata en el Senado la iniciativa que impulsó el presidente Alberto Fernández.
Mientras Cristina Kirchner lidera la sesión la gente se concentra en las afueras del Palacio del Congreso con banderas y pancartas. En el Senado estiman que el proyecto pasará sin obstáculos por la Cámara alta. Eso sí, la discusión terminará de madrugada porque hay varios oradores anotados.
Pero no es la primera gran marcha que enfrenta el gobierno en estos ocho meses de gobierno. Y la última es reciente: el 17A hubo concentraciones en distintos puntos del país con consignas muy diversas.
Cristina Kirchner chicaneó a Bullrich y él respondió con dureza
Aunque aquel día, la convocatoria fue fogoneada por dirigentes de la oposición. Y esta vez, no hubo oficialmente ninguna convocatoria pública. Tras la reacción de la gente, Juntos por el Cambio, que había anticipado críticas a la reforma judicial, pidió que se retirara de su tratamiento porque "no es el momento".
Hasta Horacio Rodríguez Larreta, el opositor con mejor diálogo con el presidente, cuestionó las formas. Sin embargo, Cristina Kirchner salió a cuestionar con dureza sobre todo a los dirigentes macristas: "En 2015, Macri impuso una reforma judicial de facto".
MC