POLITICA

A pesar de los carteles, De la Sota niega auspiciar a "La Mole" Moli

El Gobierno cordobés aseguró que no financia "Zoñando por bailar", aunque el logo oficial aparece en la marquesina de la obra. Fotos.

El logo cordobés puede verse en los carteles de la obra.
| Cedoc

La temporada cordobesa arrancó con todo, no sólo por el topless de una exPombo en la municipalidad de Villa Carlos Paz, sino también por la controversia generada ante el auspicio del Gobierno provincial a obras de teatro. Según publicó ayer Perfil.com, José Manuel De la Sota envió botellas de champagne Chandón de tres litros a elencos teatrales, y la Lotería de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social respaldan la obra 'Zoñando por Triunfar', en la que actúa el delasotista boxeador Fabio "La Mole" Moli.

"Esto es absolutamente falso", aseguró un comunicado de prensa de la Gobernación de Córdoba en su sitio web. El texto confirma, no obstante, que el gobernador envió botellas de champagne a once obras que se presentan en el circuito teatral provincial, incluyendo 'Zoñando por Triunfar', pero aclaran que la suma provino del bolsillo del Gobernador.

"El Gobernador De la Sota gastó de su peculio personal la suma de $6.345 para efectuar estos presentes de bienvenida que son un agradecimiento a quienes nos permiten tener una temporada turística cada vez más importante, y generando miles de puestos de trabajo en toda la provincia", afirmó el comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto también desmintió que el Estado provincial haya aportado 900.000 pesos a la obra de "La Mole", información provista por el entorno del boxeador. "Lotería de Córdoba no tiene contrato alguno de auspicio ni de compra de entradas con dicha obra teatral", sostuvo.

"El agradecimiento que efectúa una voz en off en la sala aludida, es un gesto de Fabio La Mole Moli, que ha realizado trabajos de promoción de dicha empresa del Estado", aseguró el texto. "Y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba tampoco tiene ningún contrato de compra de entradas ni de auspicio de dicha obra", aclaró.

El comunicado recordó que el boxeador "encabeza un programa social denominado 'Formando en el Ring', el cual es realizado en forma totalmente ad honorem y cuyo objetivo es recuperar a jóvenes en riesgo".

Sin embargo, y a pesar de la desmentida oficial, 'Zoñando por Triunfar' no sólo agradece a las carteras oficiales dentro de la sala: como puede verse en las fotos, la marquesina de la obra también presenta los logos del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Mole militante. La participación en los programas sociales de De la Sota no son la primera experiencia del deportista en el ámbito público. En 2010, en medio de su paso por el reality de Marcelo Tinelli, Soñando por bailar, debió renunciar a su cargo como asesor en el área de Deportes de la municipalidad de la capital cordobesa, a cargo del juecista Daniel Giacomino. De acuerdo con las acusaciones, esa tarea no era ad honorem: cobraba un sueldo de alrededor de 6.000 pesos, y hacía meses que no se lo veía por las dependencias municipales.

A pesar de haber declarado su histórica adhesión al radicalismo, que aún mantiene peso en Córdoba, Moli hizo campaña a favor del actual gobernador José Manuel De la Sota. El boxeador incluso se mostró en algunos actos oficiales, y hasta con el mismo mandatario provincial durante el partido de fútbol que jugaran en Córdoba las selecciones de fútbol de Paraguay y Argentina.