Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / COREA DEL CENTRO
viernes 7 junio, 2019

A quién votaría Pichetto en un ballotage imaginario entre Macri y A. Fernández

El senador nacional dijo cree que grieta está "entre la construcción del espacio democrático" y el kirchnerismo, al que consideró una facción "autoritaria". VIDEO.

Miguel Pichetto Foto: NET TV

Miguel Pichetto manifestó que, si llegara a darse un ballotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, en las próximas elecciones presidenciales, no dudará en votar al actual presidente “a pesar de los errores”, frente a una otra opción que considera “antidemocrática”. El senador nacional dijo cree que “la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática” y el kirchnerismo, al que consideró una facción “autoritaria”. “Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene”, explicó.

Entrevistado en el programa Corea del Centro, Pichetto aseguró que la opción kirchnerista quiere “volver al pasado, con ideas que son viejas” y “que habla de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”. “Yo identifico al sector ‘antirrepublicano’ con el kirchnerismo y a una parte del peronismo”, reafirmó el jefe del bloque de senadores del PJ Federal. Para Pichetto, esta facción liderada hoy por la expresidenta Cristina Kirchner “ha estado transitando al borde de la mesa”.

Consultado sobre a quién elegiría si tuviera que votar entre Macri y Alberto Fernández en un posible balotage, Pichetto explicó que espera que sea el candidato de Alternativa Federal el que llegue a esa instancia, pero que tiene definido qué haría en un escenario imaginario entre Cambiemos y Unidad Ciudadana: “Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores”.

Este martes 4 de junio, el periodista de La Nación Fernando Laborda había anticipado que Pichetto, ante un grupo de empresarios, confesó que si la segunda vuelta era entre Macri y el kirchnerismo, optará por el actual presidente. 

El precandidato a la presidencia se ha visto envuelto en las últimas semanas en varias polémicas con sus correligionarios, como las críticas que lanzó a Sergio Massa por su coqueteo con el kirchnerismo. Además, días atrás acusó al economista Roberto Lavagna de haber "desintegrado" el espacio: "Roberto Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal", afirmó.

Mirá acá el programa completo de Corea del Centro del jueves 6 de junio

DSD/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard