POLITICA
RESPUESTA

Abal Medina sobre Carrió: "Es una delirante, la voy a denunciar hoy mismo"

El senador salió con los tapones de punta contra la diputada, que lo había acusado de asistir “pasado de droga” al Congreso.

Abal Medina denunciará penalmente a Carrió por acusarlo de estar "pasado de droga".
| Cedoc

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina anticipó hoy que denunciará a la diputada Elisa Carrió por acusarlo de asistir “pasado de droga” al Congreso de la Nación cuando fue a defender la gestión del oficialismo como jefe de Gabinete.

"La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes", escribió el exjefe de ministros en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó duramente a Carrió, al advertir que "ensucia" y "expone" a Abal Medina "sin ninguna razón de ser" cuando dice que lo vio "pasado de droga" en el Congreso. 

"La señora es sucia en todo el sentido de la palabra y ensucia a todo el mundo cada vez que tiene la oportunidad", expresó Fernández, segun consignó la agencia DyN.

En declaraciones a radio La Red, añadió que "ponerse a hacer análisis de cada una de sus expresiones bífidas no tiene mucho sentido".

Igualmente, recordó que "según el artículo 19 de la Constitución, las acciones privadas de los hombres que no ofenden al orden o a la moral pública ni perjudican a terceros, están sólo reservadas a Dios, entonces no sé lo que la señora está tratando de imponer, al agraviarlo a Juan Manuel".

"Ensucia a un hombre y nada más, lo expone de una manera agresiva sin tener ninguna razón de ser", concluyó Fernández.

En una entrevista con el diario La Nación, Carrió aseguró que vio en el Congreso a Abal Medina "pasado de droga" y que "lo sacaron del gabinete" de Cristina Fernández "por eso".