POLITICA

Abel Posse: "Renuncié a los 10 días porque no quería irme muerto a los 40"

El polémico ex ministro de Macri habló sobre su salida del gobierno porteño. La "cobardía general" y el rock como una "forma enferma" de la sociedad. Escúchelo.

1210abelpossegced
| CEDOC

El ex ministro de Educación, Abel Posse, justificó su salida del gobierno porteño diciendo que "había un muro, el muro de los intereses en no crear una misión general orgánica del tema educativo" y enumeró: "Alimentación del alumno, el niño no puede ser el rehén eterno en cada marzo, con el dolor de las familias que terminan repartiendo los chicos por el vecindario como si fueran mascotas".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario renunciante aseguró que dejó el ministerio "a los 10 días de asumir, porque no quiero irme muerto a los 40" y sostuvo que "ganó la prepotencia disfrazada de democracia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posse aseguró haber mantenido "un trato muy amable" con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pero sostuvo que el "acompañamiento (a su gestión) tiene que venir de toda la clase política". "Hubo una cobardía general", manifestó en reproche a los cuestionamientos que recibió, y expresó: "Pero no lo culpo en eso a Macri, porque tuvo el coraje de haber buscado una personalidad independiente".

Además, en diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el diplomático volvió a cruzarse con el periodista Ernesto Tenembaum, con quien protagonizó poco antes de asumir una ruidosa pelea al aire. "Los maestros deben tener la dignidad de su cargo como era antes. El tema económico, donde hay que crear una carrera estable docente, no deformada sindicalmente si no que los sindicatos tienen que aceptar un sistema calificativo y donde las remuneraciones se vayan haciendo de acuerdo a la recuperación argentina en el máximo de lo  posible porque la carrera docente siempre estuvo mal paga", apuntó.

Posse dijo sobre su renuncia que "un independiente tiene que decir lo que ve y eso es lo que hice yo y se produjo una llamarada y la amenaza del sindicato que no negociaría y que incluso no comenzarían las clases en marzo". Negó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le hubiera quitado protección al indicar que "este año se produjo récord 'antisanmartiniano' porque no hemos logrado los 180 días de clases en todo el país" y que como consecuencia de esta situación "el 50 % de los niños de Buenos Aires tienen que educarse en colegios privados".

En otro pasaje, Tenembaum le pregunta a Posse por sus definiciones sobre el rock como "elemento cultural" con 40 años de historia en el mundo. "¿Y qué tiene que ver? También el nazismo", provocó Posse. "Son formas enfermas. Yo creo que el rock creó una alienación juvenil muy grande, que no es precisamente estética, y proviene de la situación desolada de los jóvenes que tienen que encontrar en esa exaltación, donde usted no puede negar que existe la droga porque si no sería un ingenuo que no conoce el mundo", reflexionó, al tiempo que se permitió una humorada: "En el tango tomaba droga el que tocaba el bandoneón. El rock trajo una vinculación nefasta, anárquica en los jóvenes. Se creó en torno a todo eso una sociología desviada".