Una mujer de 31 años y un hombre de 28, sendos hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, recuperaron su verdadera identidad, reveló hoy la organización HIJOS.
En una conferencia de prensa, Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo , confirmó la noticia.
Se trata de la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, ambos desaparecidos en distintos operativos el 28 de febrero de 1977; y el hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, secuestrados entre abril y julio de 1980, en Mendoza.
La anterior hija de desaparecidos que recuperó su identidad fue Laura Ruiz Dameri, hija de Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz, y que nació en agosto de 1980 en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).
Dameri y Ruiz habían sido secuestrados cuando la mujer estaba embarazada de cinco meses, junto a sus hijos Marcelo y María de las Victorias, y fueron a parar al centro clandestino de detención de la ESMA, y desde entonces siguen desaparecidos.
Los dos niños fueron abandonados por los marinos: la nena en las puertas del Sanatorio de Niños de Rosario y fue adoptada por un matrimonio. Y el varón en la Casa Cuna de Córdoba, de donde fue retirado por una familia que lo crió. Ambos jóvenes se reencontraron en el año 2000 y empezaron a buscar a su hermana menor, Laura.
Fuente: DyN