POLITICA
Bruno Bimbi

Acusan a Diana Conti de quedarse con parte del sueldo de un asesor

Según la denuncia, Conti lo obligó a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429 y cuando se negó a entregar el dinero, se quedó sin trabajo.

Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.
Diana Conti, ex senadora y diputada nacional. | NA

El ex asesor de la diputada kirchnerista Diana Conti, Bruno Bimbi, denunció a la legisladora por quedarse con parte de su sueldo cuando trabajaba como jefe de prensa mientras era senadora.

Según la denuncia, Conti lo obligó a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429 y cuando se negó a entregar el dinero, se quedó sin trabajo. La causa data de 2005 y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga el hecho llevado por Bimbi al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 29.

Denuncian a la diputada radical Estela Regidor por sacarle la mitad del sueldo a sus empleados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia de la denuncia entre Bruno Bimbi y Diana Conti

Bimbi dice haber sido contratado en 2004 como jefe de prensa de Conti por un sueldo de $ 1.810. Al percibir juntos los meses de setiembre, octubre y noviembre -$ 5.429 en total-, Conti le dijo -según la denuncia-: "separás $ 1.000 y te los quedás. Ese es tu sueldo a partir de ahora. Todos los meses hacemos lo mismo: cobrás, te quedás $ 1.000 y me das el resto para mí", según informó hoy el diario Crítica de la Argentina, medio para el cual hoy trabaja. Pero Bimbi no obedeció y se negó. Por ende, fue despedido, según se constata en el expediente.

Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.
Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.

El periodista contó lo sucedido en su blog. Allí relató que "más allá de la humillación personal, el dolor y la bronca que el hecho en sí me produjo, lo más feo fue darme cuenta de que esa persona a la que admiraba por haber propuesto la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, por defender los derechos de las parejas homosexuales y otras posiciones que la colocaban en lo que suele definirse con poca precisión como 'progresismo' tenía otra cara: la que vi cuando contaba los billetes que me había sacado de las manos mientras yo la miraba con asombro y sin entender qué estaba pasando. Y ella me decía con cinismo: 'Las monedas te las podés quedar'. Esa frase no me la voy a olvidar nunca", comentó hoy en diálogo con radio Mitre.

Por último añadió: "Mientras espero que la Justicia se pronuncie sobre el delito que denuncié, me muerdo los labios por consejo de mi abogado cada vez que debo asistir al show político en el que la ahora diputada Conti da lecciones de ética cada vez que le acercan un micrófono".

Aunque ya le manifestó a otros medios que no realizará declaraciones públicas sobre el tema, Perfil.com intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con la diputada o con sus asesores de prensa, pero no atendieron los llamados.

 


Nota publicada en agosto de 2009.