POLITICA

ADEPA rechaza el proyecto de ley sobre los comentarios en internet

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó su desacuerdo con la medida ya que “plantea una amenaza contra la libertad de expresión”.

Según un informe, se destaca que en contraposición al descenso del número de sesiones en 2015 se sancionaron más leyes que en 2013 y 2014.
| Dyn

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó, hoy mediante un comunicado, su desacuerdo con la medida que busca eliminar los comentarios en internet, luego de que se conociera que legisladores kirchneristas como Diana Conti, Andrés Larroque y Carlos Heller, impulsaran la sanción de una ley que censura y condena esa acción.

“El proyecto de ley que propone regular y sancionar los comentarios presuntamente discriminatorios en sitios de Internet plantea una amenaza cierta contra la libertad de expresión ciudadana y, en el caso de los medios digitales y otras plataformas en la Red, les impone obligaciones de difícil cumplimiento, que pueden derivar en la autocensura” expresa una parte el texto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) coincide con el propósito de evitar agravios y fomentar el respeto por la dignidad humana. Pero entiende que el camino elegido a través de este proyecto de ley para lograr esos fines es erróneo, lesivo de la libertad de expresión y contrario al principio constitucional que veda la censura previa”.
 
“El aspecto más polémico es la imposición de que los administradores de los medios on line adopten “las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios”, concepto que el proyecto define en términos tan amplios y ambiguos que seguramente impulsarán la autocensura” concluye el comunicado.